Basteiro: "Para vender nuestro patrimonio hay que tener transparencia"

El Legislador porteño Fabio Basteiro planteó los requerimientos necesarios para una posible venta del edificio del Mercado del Plata





El legislador porteño Fabio Basteiro, Presidente del bloque de Buenos Aires para Todos, sostuvo que la posibilidad de una venta del edificio del Mercado del Plata se tiene que realizar bajo un “proceso de mucha transparencia y exhaustivo control”.

Basteiro planteó que es “necesario el cuidado del patrimonio de la ciudad y que una venta de esta magnitud tiene que tener un tratamiento despacio y cuidadoso, además de un fuerte control para evitar cualquier irregularidad”.

En dialogo con el programa “Puente Urbano” de Radio Arinfo, Basteiro criticó el manejo del gobierno de la Ciudad en la posibilidad de venta de más de 10 terrenos o edificios que intentan impulsar por una ley en la Legislatura.

“Tenemos que reclamar transparencia y ser cuidadosos en estar operatorias que por momento parecieran estar mas cercanas al remate del patrimonio de la Ciudad y regalarle estos predios al boom del mercado inmobiliario”, sostuvo.

En esa línea, el diputado porteño de Buenos Aires para Todos, se mostró de acuerdo con el proyecto del macrismo de construir un Centro Cívico en el barrio de Barracas, pero objetó que no es “posible una obra de esta magnitud sin obras de infraestructura que mejoren la vida de los vecinos de la zona sur”.

“Todo lo que se haga en la zona sur para mejorar las condiciones de vida de los vecinos allí contarán con nuestro apoyo. Pero, una obra faraónica de esta magnitud sin un crecimiento de la infraestructura en la zona para la gente, mas subte, mejor transportes y servicios, no tiene sentido”, le dijo a Arinfo,
Ariel Basteiro.

En tanto, el legislador expresó su rechazo al 0-800 que el gobierno de la ciudad impuso para denuncias de militancia partidaria en las escuelas y colegios de la Ciudad.

“Nosotros queremos hacer una declaración rechazando esta imposición porque no la consideramos Democrática. El 0-800 es una utilización política y no aporta nada a un tema que es del momento. Debemos pensar más en un proyecto educativo a largo plazo”, enfatizó
 


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario