“Estas medidas no conducen al fortalecimiento de la democracia”

La Legisladora porteña Delia Bisutti opina sobre la instauración de un 0800 para denunciar la actividad política en escuelas





La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del Bloque de Nuevo Encuentro, pasó por el aire de “Puente urbano” en Radio Arinfo para expresar su punto de vista acerca de la creación por parte del Ministerio de Educación porteño de una línea telefónica para denunciar la intromisión de agrupaciones políticas en los establecimientos escolares.
 
“Es una medida que ha resuelto el Ministro de Educación de la Ciudad con el aval político del Jefe de Gobierno. Esto de instalar este 0800 nos retrotrae a actitudes en la sociedad que no conducen al fortalecimiento de la democracia, sino todo lo contrario.”, aseguró Bisutti.
 
Asimismo, aseguró que antes de aplicar estas medidas es necesario un debate sobre la función que cumplen estas organizaciones políticas en su relación con las escuelas. “No se puede poner un 0800 para denunciar cosas que en la ciudad ni ocurrieron y lo que pasó en otras partes del país no arroja datos alarmantes. Esto podría servir para debatir cuál es el rol de organizaciones sociales en relación con las comunidades educativas.”
 
“Este 0800 ha generado una indignación general en la comunidad educativa y también en los sectores políticos de la oposición en la Ciudad. Es inentendible que, ante un hecho que no ocurrió, se haga esto sin un debate acerca del rol de los estudiantes o con qué organizaciones las escuelas pueden relacionarse. El debate sería muy bienvenido, pero el macrismo solo puso este 0800, lo que es bochornoso.”, agregó la Legisladora de Nuevo Encuentro.
 
Bisutti señaló en su charla con Radio Arinfo que esta medida también puede estar vinculada a un golpe mediático y de efecto por parte del Ministro Estaban Bullrich, quien sería uno de los candidatos a Diputado Nacional por el PRO en las elecciones legislativas del 2013.
 
La Legisladora también denunció otras prácticas por parte del oficialismo porteño que no tuvieron tanta repercusión mediática: “En la Ciudad no ocurrió esto de La Cámpora en las escuelas, pero lo que sí ocurrió y yo lo denuncié, fue que en horario escolar le dieron cursos de meditación a los docentes con la Fundación El Arte de Vivir. Nadie salió a desmentirlo ni se hizo un 0800 para denunciar que los docentes estuvieron obligados a asistir a cursos  con fundaciones que recaudan mucho dinero. Realizaron una actividad que no tiene nada que ver con la docencia y eso fue avalado por el Ministerio de Educación.”
 
Finalmente, Bisutti, quien integra la Comisión de Educación en la Legislatura, hizo referencia a los reclamos que desde allí vienen haciendo al Poder Ejecutivo: “Nos reunimos todos los martes y en la última semana presentamos proyectos para que este 0800 sea inmediatamente dado de baja por el Ministro Bullrich.”
 
“Aún no hemos planteado que él venga al recinto por esta cuestión, pero al comienzo del ciclo lectivo de este año sí solicitamos su presencia para charlar los temas de la agenda legislativa educativa y hasta el momento no hemos logrado que el macrismo lo convoque a la reunión con los diputados de la comisión.”, concluyó.
 
 
 
 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario