“Estamos disfrutando porque los clásicos no se ganan todos los días”

Diego Villar analizó la victoria de Racing ante Independiente y señaló: “Estamos encontrando el equipo”





Tras la alegría y la euforia por haber derrotado al clásico rival, Diego Villar, una de las incorporaciones para esta temporada de “La Academia” habló con “Racing Sport” por Radiogol acerca de lo que dejó esta victoria por 2-0 con dos tantos de Sand.

“Estamos contentos porque se ganó un partido importante para la alegría de la gente. Se jugó bien, el equipo estuvo muy sólido, nos llegaron solamente una vez y creo que vamos encontrando el equipo.”, afirmó el volante, quien señaló que le debían este logro a su hinchada tras perder la final de la Copa Argentina ante Boca.

Villar también analizó el funcionamiento del equipo: “Antes del partido habíamos hablado que teníamos que estar muy sólidos abajo para no darle ninguna chance a Farías. Sabíamos que por la banda derecha podíamos sacar una diferencia por las subidas de Morel y con la diagonal de Hauche podíamos lastimar. Con Centurión rotamos por las bandas y me parece que el trabajo fue bastante bueno porque manejamos la pelota y tuvimos situaciones. Estuvimos sólidos en la defensa, tuvimos equilibrio en mitad de cancha y adelante fuimos contundentes.”.

A la hora de hablar de las sensaciones que rodean al Clásico de Avellaneda, el ex Godoy Cruz precisó: “Llegar en el micro, entrar a la cancha y ver las dos tribunas copadas por la gente de Racing: eso a uno le da mucha alegría. Sabíamos que la ansiedad nos podía jugar en contra, pero estuvimos lo más tranquilos posible.”

Villar también hizo referencia a su gran momento personal, aunque destacó el aspecto colectivo: “Yo siempre destaco lo grupal, que es lo más importante. Nos estamos formando como grupo, partido a partido, con muy pocas prácticas encima. En este plantel hay jugadores de mucha calidad y queremos transmitir eso a la gente.”

“Los clásicos no se ganan todos los días, es un partido aparte y nos gustaría disfrutarlo un poco más. Al otro día ya entrenamos pensando en el partido del jueves por la Copa Sudamericana, algo que la gente de Racing también quiere ganar. Sabemos que va a ser un mes durísimo, con muchos partidos, así que vamos a necesitar de todos los jugadores.”, sostuvo el volante en diálogo con Radiogol en relación a la agenda cargada de compromisos de “La Academia”.

Asimismo, consideró: “Racing se va a ir armando partido tras partido, hay jugadores de renombre que juegan muy bien y esa experiencia se suma a los chicos como Centurión o Fariña. Hay que recuperar a Hauche y Pillud que son jugadores de selección, eso va a ser muy importante para todos.”

A la hora de hablar del trabajo de Luis Zubeldía como DT, sostuvo: “Es un técnico joven pero que ya está trabajando hace mucho y tiene experiencia. Tanto él como nosotros vamos aprendiendo cosas nuevas juntos”

Finalmente, luego de reiterar sus ganas de volver a tener una chance en la selección nacional, habló de su felicidad por haber llegado a Racing: “Uno siempre tiene la ilusión de jugar en un club grande. Es un sueño para cualquiera y hoy me toca poder disfrutarlo a los 31 años.”



Escuchá "Racing Sport" los martes de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en twitter: https://twitter.com/#!/Radiogol
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario