“La lesión no le impide jugar a Nadal, pero él quiere estar al 100%”

Tras bajarse de los JJ.OO y del US Open, el periodista David Nadal habla de las perspectivas para el resto de la temporada





El periodista español David Nadal, uno de los que más conoce las intimidades del español Rafael Nadal, dialogó con el programa “Código tenis” de Radiogol y analizó el presente del ex número uno y siete veces campeón de Roland Garros.
 
Acerca de la lesión que lo obligó a bajarse de los Juegos Olímpicos, para los cuales había sido designado abanderado de la delegación española, de Cincinnati y del US Open, señaló: “La situación es complicada. Rafa es un jugador muy físico y ha jugado con dolores prácticamente toda su carrera deportiva. Ya en el año 2005 un médico le había dicho que debía retirarse, pero por su fuerza de voluntad siguió. Ahora tiene una tendinitis crónica en ambas piernas y ha jugado toda la temporada infiltrado. Eso lo pagó en Wimbledon y con las bajas en los siguientes torneos”
 
Asimismo, el periodista precisó acerca de la dolencia de Rafa: “Tiene la enfermedad de Hoffa, que es la inflamación de una grasa que está atrás del tendón rotuliano. No es una lesión grave, pero como él viene de otras lesiones, tiene el cuerpo muy castigado. Ahora necesita descansar, hacer al menos dos meses de reposo, para que eso no se vuelva crónico y para evitar pasar por el quirófano.”
 
Luego de casi dos meses fuera del circuito, el periodista informó que el tenista viene realizando una terapia conservadora basada en el reposo, la fisioterapia, los antiinflamatorios y los ejercicios con su terapeuta. “No es una lesión que le impida jugar, es más, está entrenando, pero él compite para ganar y quiere tener opciones de hacerlo. Él quiere estar al nivel de Federer, Djokovic, Del Potro y hoy no está al 100%.”, aseguró.
 
Nadal no pudo dejar de prestar atención a los problemas físicos que han aquejado toda la carrera del gran tenista de Mallorca: “Desde 2005 no ha parado de tener problemas: el hombro en 2003, los escafoides del tobillo en 2004, la tendinitis de rodilla en 2005, la espalda en 2006, los abdominales en 2009, la tendinitis de hombro en 2010. Por su manera de jugar y por su esfuerzo físico, el nunca va a tener de dejar problemas.”
 
Además, contó a Radiogol: “La final de Roland Garros Rafa la jugó infiltrado, pero lo hizo porque quería llevarse su séptimo torneo y hacer historia. Prefirió elegir eso y luego parar.”
 
“Él ha dejado en claro que el ranking para él no es importante. Lo importante es ser número uno, después de eso, ser número dos, tres o cuatro del mundo da lo mismo. Quizá el año que viene, como no va a defender muchos puntos, pueda tener alguna opción. Creo que a partir de esto, se va a replantear más las temporadas: seguramente va a jugar más en polvo de ladrillo, pero menos torneos en la temporada.”, afirmó Nadal.
 
El periodista también analizó las posibilidades del ex número uno de integrar el equipo de Copa Davis español que en Septiembre disputará las semis ante Estados Unidos. “Rafa es muy importante y se sabe que las semifinales sin él no son lo mismo, pero se confía en que España pueda pasar a la final y allí se verá si llega, algo que yo no creo. La final va a ser durísima, con un nivel altísimo de competición y seguramente no va a ser en polvo de ladrillo, lo que va a ser un problema para Rafa.”
 
Durante la entrevista, el periodista quien conoce mucho de la intimidad del pupilo de Tony Nadal, repasó algunas de las mejores anécdotas de la carera del tenista que reflejan el esfuerzo y sacrificio que ha puesto en su carrera: “En el año 2004 él tenía problemas en el pie y nunca paró de entrenar. Tony Nadal lo sentó en una silla y lo puso a pasar pelotas del otro lado de la red. Por eso digo que Rafa puede recuperarse antes que nadie, por esa gran capacidad que tiene.”
 
“En el año 2003, por ejemplo, no fue a Roland Garros porque su madre no le dejó ya que era época de exámenes y lo primero era lo primero.”, agregó.

Finalmente, dejó sus consideraciones acerca de la actividad de Rafael Nadal para lo que queda del año: “Yo creo que 2012 Rafa ya no va a jugar en alta competición. Ellos quieren volver a tope a partir del 2013.”



Escuchá "Código tenis" los sábados de 14 a 15 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario