"Me parece que el 0-800 es para controlar alumnos y maestros"

Eduardo Lopez, secretario general de UTE - CTERA, se expresa acerca del debate de la última semana sobre la acción politica en las escuelas





El dirigente gremial Eduardo López señaló que no entiende el sentido de la línea 0-800 que dispuso el ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar “actividades políticas en las escuelas”, y estimó que esta iniciativa “solo quieren controlar a alumnos y maestros”.

“No logro entender: no quieren que entre la política a la escuela, pero en realidad la escuela es política. Me parece que la idea es controlar y acallar a alumnos y maestros, es muy preocupante”, sostuvo López.

En declaraciones al programa Sintonía Educar por Radio Arinfo, y en ese marcó se pregunto “¿Qué es lo quiere saber el ministro si La Cámpora da clases?”.

“El ministro debería saber que  solo dan clases los maestros y que si La Cámpora esta en las escuelas es militando y haciendo participación estudiantil como el Partido Obrero, el socialismo. En verdad, creo que buscan otra cosas”, agregó el dirigente de UTE.

López sostuvo que no puede entender como “en un solo día hubo 1000 llamados por el 0-800”, y desde ese lugar volvió a cuestionar: “¿Tantos actos de La Cámpora hubo en un mismo día en las escuelas?”.

Sobre la cuestión de la política en las escuelas, López definió la que “la educación  es inminente política, no es partidaria, pero cuando damos clases y explicamos fenómenos históricos , estamos haciendo política”.

Luego, condenó que la administración de gobierno porteño  por esta postura de “denunciar” estos supuestos actos de La Cámpora, y aclaró que en realidad lo que existe son “actos de militancia” sin interferir en clases normales.

“Por suerte existe la militancia estudiantil, es sana, es también parte de la educación. No nos olvidemos que la militancia fue prohibida por la dictadura. Sería grave que vuelva a pasar esto”, dijo López en Arinfo.
 
Escuchá “SINTONIA EDUCAR”  todos los sábados de 9:00 a 10:00 por www.arinfo.com.ar
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario