“Lo de La Cámpora en las escuelas me parece una intromisión indebida”

La Legisladora porteña Adriana Montes aporta su punto de vista al debate y adhiere a la implementación del 0-800



 



Siguen las repercusiones por la implementación, por parte del Ministerio de Educación porteño, de una línea telefónica para denunciar las actividades políticas en las escuelas de la Ciudad.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires Adriana Montes de la Coalición Cívica expresó su conformidad con el establecimiento de esta medida.

“Yo creo que todos los padres tienen derecho a no permitir que alguien aleccione, ilustre o enseñe temas políticos en los colegios. A mí me parece una barbaridad, una intromisión indebida. Los padres pueden decidir qué quieren que los chicos escuchen o cuál es la ideología que ellos acatarán el día de mañana.”, sostuvo la Legisladora.

Asimismo, consideró: “No me parece que el 0-800 sea algo para denunciar, sino que funciona como una herramienta para los padres o docentes que no quieren que los chicos sean aleccionados en una práctica que no crean conveniente.”

Montes denunció: “La de La Cámpora es una tarea de adoctrinamiento indebida. Para eso existen docentes capacitados en educación cívica o democrática. El adoctrinamiento de una militancia política no corresponde a los colegios, solo debe manifestarse solo en los espacios destinados a tal fin, a dónde va la gente que quiere recibir ese tipo de adoctrinamiento.”

Uno de los más molestos con la medida adoptada por el Ministerio dirigido por Esteban Bullrich fue el Legislador porteño Juan Cabandié, quién chicaneó preguntando si también habían habilitado una línea para denunciar los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

A raíz de estos comentarios, Montes señaló a Radio Arinfo: “Yo estoy en la Comisión de educación de la Legislatura y, cada vez que se ha hecho un reclamo al Ejecutivo, este se ha cubierto. Por ejemplo, ahora se está trabajando en el establecimiento Martina Céspedes.”

“Las cosas que realmente se consideran importantes y justas, se hacen y me parece que es mucho más grave utilizar los medios del estado para adoctrinar políticamente. Ningún gobierno debe utilizar fondos públicos para hacer campaña política.”, agregó.

Finalmente, comentó: “Hay una gran cantidad de colegios, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país, donde se ha denunciado esta situación de adoctrinamiento. En la Ciudad de Buenos Aires todavía no conozco ninguno, pero tengo un proyecto de ley prohíbe este tipo de manifestaciones.”



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario