"El nuevo Código Civil convierte en ley hábitos que son una realidad"

El Legislador Samuel Cabanchik aporta su punto de vista acerca de la unificación del Código Civil y comercial





El senador nacional Samuel Cabanchik defendió la proyecto de modificación del Código Civil que encara el Congreso nacional y sostuvo que estos cambios “convierte en ley hábitos que ya son realidad” en la sociedad.

“Esta iniciativa nos muestra un código Civil que convierte en ley hábitos que en la actualidad la gente ya los asumió como tal. Es una gran paso que no debíamos”, dijo Cabanchik a "Radioterapia" en  Radio Arinfo.

En esa línea, el legislador nacional admitió que los “grandes cambios” se notaran en temas muy recurrentes hoy por la sociedad como es el “matrimonio, familia y adopción”.

En el tema de matrimonio Cabanchik reconoció que las modificaciones se adecuarán más a “estos tiempos” y se dejará de lado cuestiones que ya fueron superadas.

“Un ejemplo es que la actual ley establece que luego de establecerse la separación y hasta el divorcio las personas aún se deben fidelidad y además deben esperar tres años para que el divorcio se concrete”, dijo el senador.

Asimismo, agregó: “Además se adecuaran los temas y líos con respecto a la tenencia de los hijos y la adopción, como así también el tema de los contratos prenupciales, hoy no válidos, y la imposibilidad actual que uno de los integrantes del matrimonio solicite el divorcio sion la presencia del otro cónyuge”.

En diálogo con Arinfo,  Cabanchik también enumeró las grandes ventajas que tendrá este nuevo código, con respecto a las cuestiones de identidad en general y con el uso de los nombres y apellidos en particular.

En relación al tema de la adopción también habrá grandes modificaciones que buscarán  darle prioridad a “los derechos del niño” por sobre lo de los adultos.

“El tema adopción el eje estará puesto en el niño. El niño tiene derecho a ser adoptado y no la revés. Los privilegios, en este nuevo código serán de los chicos y eso facilitará el proceso legal”, subrayó.

De todas maneras, el senador nacional estableció que habrá también temas “más ríspidos y de debate” como la figura sobre  que “moneda rige para operaciones comerciales”.

“Allí volveríamos al viejo Código Vélez Sarsfield que establece que toda operación debe ser en moneda nacional. Solo habría que establecer que se hace con las operaciones realizada con anterioridad”, definió Cabanchik.
 

Escuchá "Radioterapia" los miércoles de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario