“Mi terna con Connors y Borg y Nadal-Federer-Djokovic cambiaron al tenis”

Guillermo Vilas, el tenista más grande de la historia de nuestro país, habló de su presente y de su visión del deporte





El programa “Código tenis” de Radiogol tuvo una extensa conversación con el mejor tenista argentino de todos los tiempos y uno de los más destacados de la historia a nivel mundial.

Vilas, que aún mantiene el récord histórico de títulos ganados en una sola temporada (16 torneos en el año 1977), habló acerca de las probabilidades de que alguien alcance ese merito: “Es una posibilidad ya que, cuando uno juega, siempre trata de ganar todo los partidos. Una cosa son los números y los hitos, pero es mucho más importante lo que dejan los jugadores, su legado en la gente, en el deporte y en el tenis.”

“Yo fui un jugador regular ya que prácticamente todos los años en que jugué gané títulos.  En el año 77’ yo venía jugando muy mal y estaba en baja. Yo sentía que mi tenis no era vulnerable, pero que le estaban faltando cosas. Teníamos que jugar un partido por la Davis y yo, en la previa, me quedé entrenando en Virginia Beach. Estuve cinco días entrenándome durante horas, hasta que me acalambraba. A partir de allí empecé a jugar bien, vine a jugar la Davis y no abandoné ese nivel. Siempre traté de no hacer macanas para mantenerme”, dijo respecto a su mejor temporada.

Vilas también hizo referencia al aspecto personal de los campeones y a sus vivencias tras un título: “Cuando terminás un torneo y estás solo, es porque ganaste. Es una soledad hermosa, es la soledad de los campeones.”

Además, el ex tenista repasó su título del Abierto de Estados Unidos del año 1977, el cual logró luego de vencer al local Jimmy Connors: “Hace poco estuve viendo y escribiendo sobre aquella final del US Open. Yo la tenía en mi cabeza de una manera y cuando la volví a mirar, fue algo totalmente diferente. Hubo dos momentos muy complicados en ese partido, que fueron los únicos que recordaba muy claramente: uno fue en el tie break cuando hice un revés cruzado muy bueno para ganar el set y el segundo fue cuando él estaba llevando adelante una táctica y yo no podía saber lo que iba a realizar antes de que lo hiciera, que es lo que tenemos que hacer los jugadores adentro de un cancha.”

“Yo siempre he sido muy humilde. Primero, yo quería ser campeón de mi club y después quise ser el campeón Metropolitano. Fui jugando esos torneos que quería jugar y ganar, porque consideraba que si no llegaba a ser campeón argentino  no podía ir a jugar a Europa. Quería hacer todo ese camino porque era el que me iba a dar la chance de ser un buen jugador.”, manifestó en relación a sus comienzos en el deporte.

Al ser consultado acerca de a quién considera el mejor jugador de la historia, sostuvo: “Creo que existen jugadores que hicieron muchas cosas y el tenis no es matemático. La esencia del tenis es utilizar todos los elementos para jugar bien y decir que uno es mejor que el otro solo da a la pelea. No me gusta hablar de jugadores y decir quién fue el mejor, esa pregunta solo sirve para vender diarios y al tenis no le suma nada.”

“Todos los deportistas quieren fama, que los reconozcan, que los acepten y los quieran porque han logrado algo en un deporte que otros no han podido hacer. Antes, en el tenis antes había solo cuatro torneos, que eran los Grand Slams, y eso era porque se viajaba en barcos a vapor. No podemos comparar esos esfuerzos con los que hacen los jugadores de ahora que van en primera clase tomando champagne. Hay que admirar a todos los que hicieron que el tenis sea lo que es, hay que poner a todos juntos y decirles gracias.”, señaló Vilas en Radiogol, a la hora de hacer una comparación entre el tenis de antaño y el de nuestros días.

Asimismo, no dudó en afirmar: “Hubo dos cambios muy grandes en la historia del tenis: uno fue cuando apareció la terna Nadal, Federer y Djokovic y el otro había sido con Connors, Borg y conmigo. Es algo que solo sucedió dos veces en la historia del tenis.”

El ex tenista confirmó su alejamiento del “Vilas Club” de Palermo para dedicarse a otras propuestas: “Estoy desarrollando varios proyectos como: Overgrip, que incluye una línea de cuerdas nuevas y también hay pelotas que están a la venta. También pondré un restaurant junto a mi mujer, que quiere incursionar con el sabor tailandés en la Argentina.”

Finalmente cerró con un recuerdo que vincula su pasión por el tenis con el amor por River Plate: “Cuando la Copa Davis pasó a River, que fue un papelón para Argentina y el tenis, yo fui personalmente a hablar con José María Aguilar y con Mario Israel y les dije que estaban ensuciando a mi deporte. A mí me pareció que había que respetar al deporte y consideré que no había que mezclar a River con el tenis. Yo creo que había algo armado atrás de todo esto, que el tenis haya entrado a River no fue casual.”



Escuchá "Código tenis" los sábados de 14 a 15 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario