“En Anses estamos para ayudar a la gente, tenemos las puertas abiertas”

Miguel Sorrentino, de la sede de Lugano, habla de los beneficios y de la atención que brindan al ciudadano



 



El programa “Octava posición digital” de Radio Arinfo charló con Miguel Sorrentino, trabajador de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES del barrio de Lugano para informar a los vecinos acerca de qué trámites pueden realizar en esa sede.

Sorrentino habló del programa que mayor cantidad de consultas a ha generado en los últimos días: “Estamos abocados al Plan Argenta que es la tarjeta que el gobierno nacional ha destinado a los jubilados y pensionados que están dentro del sistema previsional. Este proyecto, que ha lanzado la Presidenta a través de Anses, está dando muy buenos resultados ya que los jubilados pueden obtener un crédito sin pasar por una mutual, las cuales estaban cobrando intereses realmente usureros. Así, se termina el negocio de las mutuales y pasa a ser la Anses la encargada de controlar el tema de la financiación para los jubilados con tasas realmente bajas.”

Además, destacó cómo esta iniciativa va a redundar en una mejoría en el consumo: “Esto va a fomentar el comercio minorista del barrio y de las comunas. Nosotros vamos a comercios, les ofrecemos adherirse para aceptar la tarjeta y, de todos los establecimientos a los que fuimos, ninguno nos ha dicho que no. Esta tarjeta no tiene costo de emisión, ni de comisión y en 72 horas se le acredita al comerciante.”

El trabajador de la Anses también hizo referencia a los tramites que los vecinos pueden realizar en las sedes descentralizadas de la entidad y los beneficios que así obtienen: “La creación de las UDAI implica que ya no hay que ir al centro para jubilarse o pensionarse, todo se resuelve dentro de cada sede. Acá tramitamos también contenciones familiares Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por embarazo y administramos el SUAF, que es el tema de Asignaciones Familiares. Así, la gente tiene acceso fácil a la Anses, ya que hay una o hasta dos UDAI por comuna.”

“Esto ha permitido achicar los tiempos jubilatorios de un beneficiario ya que hoy el trámite tarda entre 45 y 60 días. Eso es algo que era impensado hasta hace un tiempo, donde este trámite tardaba años.”, agregó Sorrentino.

Otra de las grandes preocupaciones de los jubilados es la aparición de mediadores que cobran grandes sumas por la realización de trámites, en relación a esto el entrevistado informó: “Para que los jubilados no se vean sometidos a gestores o abogados que lucran con ellos, Anses brinda un espacio que da asistencia previsional. Esto implica que la persona puede venir a vernos antes de iniciar su trámite para averiguar si está en condiciones de jubilarse y, si todo está bien, ya le abrimos el legajo. De esta manera, no tiene que ir a ver a una persona que por la gestión le cobra entre dos y tres meses de su haber. Nosotros no queremos que los jubilados sean estafados.”

En su charla con Radio Arinfo, Sorrentino también destacó la apertura de la UDAI en la zona sur de la ciudad ya que esta brinda sus servicios a la gran población que habita los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, pertenecientes a la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires.

El entrevistado también habló de PROCREAR, otro de los planes recientemente lanzados, el cual ha comenzado a funcionar con gran éxito: “Se trata de un sistema de sorteos para acceder al crédito para la construcción de vivienda. Esto permite acceder a préstamos a personas que antes no podían y a tasas muy bajas. Esto ha tenido un gran éxito y ya estamos en más de 100 mil personas anotadas. Además, el gobierno va a poner a disposición de estas personas 1800 hectáreas fiscales en todo el país.”

Finalmente, dejó un mensaje a la ciudadanía: “En Anses estamos felices porque estos planes colaboran mucho con la gente. La Anses es de puertas abiertas y queremos transmitir que estamos para ayudar, no para complicar. Los invitamos a acercarse, ya que nosotros los vamos a asesorar.”


UDAI Lugano: Dirección Sayos 5654


Escuchá "Octava posición digital" los viernes de 14 a 15 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario