Los beneficios de las flores de Bach

Una introducción a esta terapia natural que ayuda a equilibrar nuestras emociones





El programa “Alma de flores y aromas” de Radio Mente Libre sigue difundiendo las bondades de esta terapia natural que son las Flores de Bach.

Para hablar de esta terapia floral, desarrollada por el Dr. Edward Bach en la Inglaterra de la década del 30’, la conductora Adriana Chapetti contó con la presencia de Miriam Pescara, quien también se desempeña como terapeuta floral  y es miembro vitalicio de “The Dr. Edward Bach Foundation”.

Respecto a su acercamiento a las Flores de Bach, Pescara contó: “Pasé de algo técnico y abstracto como la contabilidad a esto que es tan espiritual y que es emoción pura. Alguien me dijo: “las flores te van a cambiar la vida” y yo no entendía, pero es cierto porque empezás a ver las cosas de otra manera.”

“Las flores te hacen querer aprender más y más cosas para ayudar a las personas a equilibrar sus emociones. Hay flores para todos los estados emocionales y realmente son de utilidad y complementan cualquier otra terapia psiquiátrica, psicológica o médica.  Las flores aportan calidad de vida, equilibrio y balance emocional.”, sostuvo Pescara en diálogo con Radio Mente Libre.

Respecto a las falsas creencias que, a veces, se crean respecto a estas terapias, aclaró: “Las flores no curan el cáncer ni enfermedades, sino que sirven para equilibrar las emociones. El Doctor Bach decía que para trabajar con flores solo debíamos ver cómo ve la vida la persona que sufre, o sea, desarrollar la empatía y ponerse en lugar del otro.”

Pescara, quien es instructora del curso introductorio para tomar conocimiento de las flores, señaló: “El enfermo siempre tiene que estar dispuesto a sanarse. Si la persona no adquiere el compromiso para sanarse desde adentro, las flores le van a hacer bien igual, pero está bueno que se comprometa a encontrase a sí mismo, que es la base de toda la onda espiritual. La divinidad está adentro mío y la salud también, si la busco, la puedo encontrar.”

Finalmente, luego de indicar que las flores son aptas para uso no solo en seres humanos, sino también en plantas y animales, dijo: “Cada vez más autores hablan del miedo como disparador del resto de las emociones y, a veces, ese miedo a perder el control hace que la gente se enoje. En la consulta una va preguntando acerca de esos sentimientos y la persona va descubriendo sus capas, como las de una cebolla y, por suerte, hay flores para cada una de esas emociones.”


Escuchá “Alma de flores y aromas” los viernes de 13 a 14 hs. Por www.mentelibre.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario