“Estamos cambiando el sentido de la cultura en Buenos Aires.”

El Ministro de cultura Hernán Lombardi habló en el marco del estreno de la Obra Macbeth





En diálogo con “VSD, el finde en una hora” por Radio Arinfo, el funcionario porteño habló sobre este nuevo espectáculo titulado “Macbeth, asesino del sueño” que los ciudadanos podrán disfrutar de manera gratuita durante el mes de Julio en el Teatro Dante.

“Estamos cambiando el sentido y la orientación de la cultura en Buenos Aires. La cultura florece por todos lados. Estoy muy feliz de que podamos hacer estas funciones gratuitas de Shakespeare en La Boca.”, expresó con emoción Lombardi.

Asimismo, destacó los objetivos que se plantean con este tipo de espectáculos desde la cartera que dirige: “En la tensión conceptual está la riqueza. Estamos introduciendo el teatro isabelinos en un barrio ”Xeneize” o genovés. Lo mismo significa cuando hacemos los grandes conciertos en Mataderos. Esto es lo que da movimiento y vitalidad a la cultura en la ciudad: primero, que llegue a todos y, segundo, que tenga estos cambios de frente que implican cierta sorpresa.”

Respecto a esta adaptación rockera del clásico Macbeth, El Ministro dijo a Radio Arinfo: “Yo la obra ya la había visto en el festival de Shakespeare. Lo que tiene de rico es cómo un director y un elenco argentino hacen una revisita de Macbeth. La obra shakesperiana, al traslucir valores, tragedias y dilemas universales, permite ser visitada desde distintas maneras y eso Patricio Orozco, el director, lo ha logrado muy bien.”

Finalmente, Lombardi hizo referencia a la falta de espacios para que las bandas puedan tocar y presentarse en la ciudad: “Estamos trabajando con un esfuerzo muy grande en la ‘ciudad del rock’ que se va a inaugurar el año que viene y también con ‘Rock in Río’. Ahí va a haber una enorme cantidad de espacios para que los jóvenes músicos se expresen.”


Más información: “Macbeth, asesino del sueño” se presenta todos los sábados y domingos de Julio a las 20 en el Teatro Dante de La Boca (Av. Almirante Brown 1241). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Para reservar los tickets: http://www.macbethlaobra.com  



Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario