Retegui: “No pensamos en ninguna medalla, solo en el primer partido”

El entrenador de Las Leonas habla de su preparación de cara al gran debut en los Juegos Olímpicos





El seleccionado femenino irá en Londres 2012 por el único éxito que le queda por conquistar: la presea dorada. Tras la plata en el Sydney 2000 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008, el conjunto comandado por Carlos “Chapa” Retegui buscará la gloria.

El entrenador habló con “Planeta Sports” por Radiogol y dijo: “Estamos entrenando mucho, las chicas se están esforzando. Ya falta menos de un mes para el debut olímpico que va a ser ante Sudáfrica el 29 de julio. Estamos practicando de lunes a sábado en el Cenard, transitando este camino de la preparación para llegar a Londres.”

“El 17 nos vamos a Holanda a entrenar seis días y luego arribaremos a Londres el 23, con la cabeza solo puesta en el primer partido, sin pensar en ninguna medalla o ningún podio.”, afirmó y añadió respecto a Aymar, el símbolo de esta selección: “Trataremos de disfrutar los ultimo Juegos Olímpicos de Luciana, desenado que pueda jugar un tiempo más. Seguramente lo hará hasta que asuma el rol de la maternidad, lo que le impedirá hacer deporte de alta competencia.”

En relación a aquellas jugadoras que no llegan en las mejores condiciones físicas a Londres, el entrenador precisó: “Noel Barrionuevo ha jugado los Test Match de Estados Unidos, está muy bien y desde principios de mayo está a la par de sus compañeras. Por el lado de Charito Luchetti, se cumplieron tres meses de su operación de rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y está haciendo una rehabilitación intensísima. Lo que está logrando es asombroso porque es una lesión que generalmente demanda seis meses de recuperación y ella, con solo tres meses, ya está entrenando con sus compañeras. Deseamos que en este mes que queda, pueda llegar de la mejor manera.”

Retegui, en su charla con Radiogol, también se refirió a la conformación de la lista definitiva: “De Sydney 2000 y de Atenas 2004 solo queda Luciana Aymar y del plantel que jugó en Beijing 2008 quedan cuatro jugadoras que son Luciana, Charo, Noel y Carla Rebecchi. Es un equipo totalmente renovado, que tiene la ilusión de ir a jugar un Juego Olímpico y que solo tiene en la cabeza en el primer partido que es con Sudáfrica. Después pensaremos en Estados Unidos y así sucesivamente hasta que terminemos la zona.”

“Nos parece imprudente pensar en una medalla cuando aún no debutamos. Tenemos que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra, entendiendo que este un plantel nuevo y muy joven, distinto a los de los Juegos anteriores que tenían más experiencia. Igual, este equipo tiene mucha energía.”, añadió el DT.

Finalmente Retegui habló del caso de una jugadora histórica que quedó fuera de a lista que competirá en Londres 2012: “Mercedes Margalot fue una de las jugadoras preseleccionadas, hizo un esfuerzo inmenso para llegar, pero lamentablemente tuvo una fractura sacro ilíaca que le impidió estar a la par de sus compañeras. No le daban los tiempos de recuperación y no estará en los juegos.”

Sin embargo, el seleccionador evitó hacer referencia a la ausencia de Soledad García, con quien mantuvo un cruce de declaraciones en los últimos tiempos: “Quiero hablar de las jugadoras que están y concentrarme en ellas, no me interesa hablar de quienes no están en el plantel.”

 Escuchá "Planeta sports" los viernes de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

S
eguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario