“Hace cuatro años que nos mentalizamos para lo que viene”

Federico Pizarro, integrante de la selección de handball, adelanta la participación del equipo en los Juegos Olímpicos





Londres 2012 está cada vez está más cerca. La gran cita del deporte se iniciará el 27 de julio y la ansiedad invade con más fuerza a los atletas argentinos. El integrante de la selección argentina de handball Federico Pizarro fue entrevistado por “Sueños dorados” en Radiogol y habló del gran desafío que se le viene al plantel.

“Por suerte se pudo lograr el título en el Panamericano de Guadalajara y, a partir del 2 de julio, tendremos toda la cabeza puesta en los Juegos.”, comentó Pizarro y recordó: “Sabíamos que esa era LA oportunidad de poder clasificar directo a Londres porque, si nos iba mal, teníamos que entrar a un repechaje con equipos europeos y ahí se iba a hacer muy difícil.”

“Estuvimos los últimos años con la mente en el Panamericano y por eso llegamos al torneo con mucha presión, pero de la linda. En el momento de la clasificación se me pasaron por la cabeza todos los años entrenando en el CENARD y los momentos que dejé de lado a mi familia por hacer esto. Por suerte, ellos pudieron estar ahí y eso me puso muy contento, además, el triunfo significó el doble por haberle ganado a Brasil.”, repasó el extremo derecho.

En relación a estos enfrentamientos que reviven el gran clásico sudamericano, aseguró: “Con Brasil siempre son partidos aparte y diferentes. Por suerte las últimas veces les pudimos ganar como en el Panamericano pasado de Chile, luego en Guadalajara y ahora acá. Siempre nos cruzamos en las finales y son situaciones muy particulares porque en el handball se le da solo una plaza para los Juegos Olímpicos a Sudamérica y antes siempre nos tocaba perder. Por eso, la victoria en Guadalajara tuvo un gusto extra por lograr el pase a los Juegos.”

Pizarro también reflexionó acerca del momento en que dieron el salto como equipo. “Fue en el Mundial de Suecia del año pasado. Habíamos empezado el proceso en el 2008, tuvimos un mundial en el 2009 en el cual no nos fue tan bien como esperábamos y luego, con dos años de trabajo, nos pudimos amalgamar bien entre el equipo, el cuerpo técnico y entendimos a qué queríamos jugar. El de 2001 fue un mundial soñado y el puntapié de toda esta vorágine que se armó después”.

Acerca del objetivo que se plantean de cara a la participación en Londres 2012, el jugador sostuvo: “Hace cuatro años que nos mentalizamos para lo que viene y tenemos claro lo que tenemos que hacer. Por suerte, los Juegos nos encuentran en un buen nivel desde lo deportivo. Sabemos que será un torneo durísimo en el cual van a estar once potencias mundiales y nosotros.  El objetivo de mínima es quedar entre los ocho mejores, lo que nos otorgaría un diploma olímpico.”

El integrante de la selección de handball también analizó en su charla con Radiogol la actualidad del deporte en nuestro país: “Es una actividad bastante popular y se practica en las escuelas. Hoy lamentablemente no hay una estructura de clubes importantes, por eso hay muchos chicos que después no pueden seguir jugando.”

“Desde que se creó el ENARD (Ente de Alto Rendimiento Deportivo), pudimos salir a competir afuera y tenemos más apoyo desde lo económico. Hoy entrenamos como profesionales sin que nos falte nada. Desde la Liga se están haciendo muchas cosas buenas pero para seguir creciendo tendría que aparecer un sponsor importante para hacer un torneo más federal.”, concluyó.



Escuchá "Sueños dorados"  los miércoles de 18 a 19 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/Radiogol
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario