Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Carlos Raimundi: “El paro es una demostración de fuerza política”

El Diputado de la Nación expuso su visión acerca del conflicto entre Moyano y el Gobierno Nacional





En comunicación con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el Diputado Nacional por Nuevo Encuentro analizó la coyuntura política actual de la Argentina.

Acerca de la postura adoptada por Hugo Moyano, señaló: “Creo que este conflicto forma parte de un proceso de desgaste y de las intenciones del establishment de ir forzando, poco a poco, un contexto con escaladas cada vez más violentas. Para eso, va utilizando a ciertos sectores, que a su vez se dejan utilizar. Si no, no se entiende una convocatoria hecha desde un show televisivo con la intención de crear un jueves y un viernes tensos. Esto finalmente no sucedió porque el llamado no prendió en la sociedad, ni en los trabajadores, ni en la oposición política.”

Raimundi también analizó las razones que llevaron al sindicalista a enemistarse con el gobierno de Cristina Kirchner: “Creo que Moyano está siendo instrumento de un proceso porque no tiene garantizada su continuidad al frente de la CGT, porque no ha tenido en las listas electorales el reconocimiento que él hubiera esperado y porque él cree tener merecimientos políticos que el gobierno no le reconoce.”

“No se trata de un paro por un reclamo sindical: el tema del mínimo no imponible y el salario familiar son cuestiones a discutir porque son reclamos totalmente entendibles, pero de ninguna manera se puede interrumpir la distribución de combustible, de alimentos o de residuos por un recamo de esta naturaleza.”, sostuvo el diputado en declaraciones a Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “Este llamado al paro con movilización tiene más que ver con una demostración de fuerza política, sobre todo cuando uno escucha las adhesiones: Cecilia Pando, Mauricio Macri, Patricia Bullrich. Cuando uno ve que se suman nombres muy opositores al gobierno llega a la conclusión de que todo es un planteo político. Yo estoy convencido que de que el gobierno no lo merece y que los trabajadores no desean enfrentarse al gobierno.”.

En relación al reclamo por el impuesto a las ganancias, consideró: “El tema del mínimo no imponible se va a ir discutiendo, pero yo no sé si la presidenta lo va a exponer como un triunfo de Moyano. Ella, en lugar de polemizar, se pone por arriba. Lo que merece el país es una discusión integral sobre el sistema tributario. Yo estoy convencido de que el salario no es una ganancia, lo que arroja ganancia es el capital, pero sí creo que hay un determinado nivel de ingreso que debe tributar, pero no como ganancia.”.

Raimundi trazó un paralelo entre este llamado al paro de Moyano y otras situaciones que se vienen dando en el contexto nacional: “Esto recién empieza, es el eslabón de una cadena: pasa después de que las entidades del campo hayan querido tomar la legislatura de la Provincia de Buenos Aires o ese intento de hacer ver que había cacerolazos masivos, cuando eran insignificantes.“

“El gremio de camioneros tiene mucho poder porque ha crecido la actividad económica y porque ha habido paritarias, pero ahora están desoyendo y traicionando todo esos avances con esta respuesta. Todos los otros gremios fuertes: la UTA, SMATA, Comercio, la UOM, UPCN y otros no van a adherir y eso preanuncia un posicionamiento a futuro para la elección de la CGT.”, destacó el Diputado de la Nación.

Raiumndi,  quien consideró que Hugo Moyano ha demostrado “una tremenda torpeza política”, señaló: “Ensayó junto a TN la creación de un clima destituyente y  no lo logró porque el país no lo quiere. Hasta sectores opositores lo ven con desconfianza”

Además anticipó: “El miércoles el gobierno debe ser extremadamente cuidadoso de la paz social porque para Moyano sería un gran negocio que el gobierno responda a alguna provocación.”



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario