Una alternativa para dejar atrás los problemas

La Fundación “Volver a empezar” y sus talleres para salir de la bulimia, la anorexia, la violencia y mucho más





En una nueva emisión de “Coronados de gloria” por Radio Arinfo, se volvió a tratar el tema de la solidaridad. En este caso, se difundieron las actividades de la Fundación “Volver a empezar” a través de una de sus representantes, Patricia del Río.

Se trata de una  entidad orientada al servicio comunitario que brinda asesoramiento, orientación y capacitación con el objetivo de enriquecer la vida personal, social y familiar de la persona. Buscan que las personas incorporen estrategias sanas en su cuerpo, emociones y espíritu, para llegar a ser personas felices. Todas las actividades de la fundación son grupales y gratuitas.

Acerca de las problemáticas sobre las que trabajan y el modo en que lo hacen, Del Río explicó: “Se contiene a las personas de manera dinámica, de acuerdo al estado en que esté cada una. Trabajamos con bulimia y anorexia, con solos y solas, con fobias, con fumadores y con familiares de drogadictos. La realidad es que hay una gran variedad de temas para trabajar y los hacemos a través de diez dinámicas. Son diez encuentros que se trabajan con coordinadores de grupos y nosotros los llamamos los "diez mandamientos" de ‘Volver a empezar’”.

“Primero hay que trabajar en el ‘yo’ con respecto a los otros y en el poder decidir perdonar a los que me han dañado. Trabajar en grupo es muy bueno porque el coordinador dispara la dinámica y trata de que cada uno, desde su lugar, pueda participar. Cada uno tiene su tiempo, a veces pasan varias dinámicas y la persona no quiere hablar, nosotros buscamos que puedan abrirse y que tomen de las otras experiencias.”, sostuvo la coordinadora en su charla con Radio Arinfo.
 
Una de las problemáticas que tratan desde la entidad es la violencia de género, acerca de esto, Del Río comentó: “Ayudamos a las mujeres a poder salir de eso, hacemos charlas y encuentros los martes y los jueves a las 16.30. Son más de mil mujeres las que se encuentran ahí. Pero también fomentamos que los hombres que sufren violencia puedan venir, porque el machismo hace que a estos les dé vergüenza pedir ayuda.”
 
Otro de los ejes de los talleres, es el tratamiento de la bulimia y la anorexia. “Yo soy profesora de educación física y tengo mucho contacto con la juventud. Una de las cosas que he visto y que impacta en las secundarias, es la cantidad de varones que sufren este trastorno.”
 
“La demanda cultural del hombre bello, alto, flaco y lleno de músculos es tan fuerte como en la mujer, que tiene enfrente el perfil de la modelo. Entonces con esa mentalidad de verse bien, dejan de comer.”, sostuvo Del Río e invitó a participar de los talleres y cursos de la fundación, de los cuales, aseguró que ya han participado más de doce mil personas en todo el país.
 
 
Más información: Fundación “Volver a empezar” - José Bonifacio 346 – Caballito (CABA)
 4923-0700   -   www.volveraempezar.org.ar




Escuchá "Coronados de gloria" los viernes de 17 a 18 hs. por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario