La estación Entre Ríos ahora se llama Rodolfo Walsh

La parada de la línea E de subte fue renombrada en homenaje al desaparecido periodista y escritor





En comunicación con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, Miguel Ángel González, Secretario de Derechos Humanos de la asociación gremial de trabajadores del subte y premetro (AGTSyP), habló sobre la actividad que llevaron a cabo el último viernes.

“Llegó el día de la actividad para cambiarle el nombre a la estación y estamos muy contentos porque este proceso ya lleva un año. Empezamos en marzo del año pasado, los compañeros de la Comisión Directiva elevamos la propuesta y, por supuesto, todos los trabajadores estuvimos a favor por lo que significa Rodolfo Walsh en el movimiento obrero, no solo en lo periodístico.”, relató González acerca del surgimiento de esta idea.

La iniciativa de homenajear al periodista y escritor asesinado durante la última dictadura militar nació desde la asociación gremial, sin embargo, buscan refrendarla desde el ámbito político de la Ciudad de Buenos Aires. “El mismo día que hicimos la actividad el año pasado, que fue el 8 de Junio, se presentó el proyecto en la Legislatura porteña para poder cambiar el nombre a la estación. Esta propuesta todavía está allí y no se ha tratado.”, explicó el Secretario de DDHH de la asociación gremial de trabajadores del subte y premetro en declaraciones a Radio Arinfo.

“Contamos con la presencia de una personalidad como Osvaldo Bayer, quien nos acompañó y firmó una nota para pedir que se le dé tratamiento en el recinto. Más allá de que nosotros impulsamos el cambio de nombre de modo particular, buscamos el aval legal.”, aseguró.

Acerca de porqué se eligió la estación Entre Ríos de la Línea E de subte, González explicó: “Elegimos la estación Entre Ríos porque allí fue donde lo mataron. Saliendo de la estación”

“Él estaba llevando las copias de su Carta Abierta a la junta, su crítica luego de un año del golpe. Es increíble la trascendencia que esta ha tenido y que tiene en la ciudad. Si uno la lee hoy, la carta a la junta tiene plena vigencia. En lo económico, él  criticaba a los militares diciendo que, a partir que ellos irrumpieron en el gobierno, contrajeron una gran deuda. Son temas de los que aún hoy estamos tratando de salir.”, concluyó González.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario