Jorge Raventos: “El Gobierno está atravesando una crisis fiscal”

El integrante de Agenda Estratégica da su visión acerca de la actualidad económica nacional



 



En comunicación con Radio Arinfo, el periodista Jorge Raventos expuso su visión acerca del presente de la Argentina.

“La crisis que está atravesando el gobierno, en el fondo es una crisis fiscal, es decir, que hay falta de caja y ese ha sido uno de los instrumentos para garantizar el sistema de poder kirchnerista. El manejo de la calle fue uno y el manejo de la  caja fue otro, pero este último se ha ido evaporando.”, aseguró Raventos.

Asimismo, argumentó esta exposición: “En el año 2005, los subsidios que pagaba el estado nacional importaban 2500 millones de pesos y a mitad del año pasado, eso pasó a 75 mil millones de pesos, en subsidios de todo orden.”

“Ese gasto puso a la caja en problemas, por eso, la caja central trata de defenderse endosándole los problemas a los particulares y también a las provincias y a los municipios achicándoles las transferencias. Por ejemplo, la Provincia de Buenos Aires recibió el mes pasado 500 millones de pesos, contra 5000 millones del año anterior. Por esto es que vemos a los gobernadores pidiendo los fondos a través de los medios”, sostuvo en declaraciones a Radio Arinfo.

También habló del sistema de poder que ha creado el kirchnerismo. “Este tema económico va acompañado de una política de concentración. La Presidenta se ha ido alejando de las columnas en que se apoyaba Néstor cuando trató de construir su sistema de poder.”

“Hoy tenemos un poder aislado, caracterizado por la incondicionalidad pero lejano del movimiento sindical. Incluso los que están en contra de Moyano piden lo mismo que él: el tema impositivo, que levanten la base imponible de ganancias y la universalización del salario familiar. Es una discusión de plata y el gobierno está en dificultades en relación a eso.”, afirmó.

Finalmente, Raventos hizo un análisis de los aliados que ha perdido el partido gobernante. “Hay gente que se aleja por decisión propia o porque lo aleja el gobierno con sus actitudes, como en el caso de Scioli. También están los casos de Lavagna, Alberto Fernández o Moyano que se han pasado del otro lado del mostrador. La presidenta tiene por delante 42 meses para encontrar una salida política. Uno ve complicaciones de todo orden en el ámbito económico y desagregación del sistema de gobierno.”


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario