La psiconeuroeducación y su relación con las emociones

Una ayuda para alafabetizarnos emocionalmente y para empezar a favorecer nuestro futuro





En una nueva emisión de “De soles y de lunas” por Radio Mente Libre, la conductora Norma Alessandro compartió algunos de sus conocimientos como Terapeuta Gestáltica trasnpersonal con el objetivo de que más oyentes puedan descubrir y utilizar todas sus herramientas para desarrollar su potencial. En este caso, se planteó la relación existente entre la psiconeuroeducación y las emociones.

“Las emociones son reacciones, la acción que tenemos cuando recibimos un estímulo externo. En el cerebro se conectan todos los circuitos de los centros emocionales y estos empiezan a generar un torrente de neurotransmisores. Todo esto prepara al organismo para tener la respuesta adecuada a lo que está sucediendo y esa repuesta puede ser cercana al dolor o al placer·, explicó Norma.

Asimismo, agregó: “Si no tenemos buena respuesta de las emociones, la psiconeuroeducación nos puede ayudar a poder hacer todos los cambios o ajustes necesarios para ir tomando más contacto y más poder sobre nuestras emociones.”

La conductora señaló cuál es la parte buena que conlleva este trabajo: “Esto nos beneficia en que, socialmente, en el encuentro con el otro, yo voy a poder tener un poder y no voy a ser arrastrado por los impulsos, como cuando actuamos en piloto automático con la emociones.”.

Este cambio, es algo que podemos lograr todos y todas: “Podemos hacer cambios desde la psiconeuroeducación, que sería como alfabetizarnos emocionalmente. Esto puede favorecer a automotivarnos para nuestros proyectos y para prevenir lo que es conflictivo.”

“También podremos determinar qué emoción queremos usar para determinada acción. Sobre todo, para sacar los mejores valores humanos que tenemos, sin provocarnos daños emocionales y sin conectarnos con las emociones tóxicas.”, sostuvo Norma.

Finalmente, concluyó: “Con la psiconeuroeducación, podemos crear mejores momentos, podemos hacer un cambio para que nuestro mundo sea cada vez mejor.”


Escuchá "De soles y de lunas" los viernes de 14 a 15 hs. por www.mentelibre.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario