Las diferencias en la Junta Comunal de la Comuna 14

Marcelo Charlón, comunero por el Proyecto Sur, explica las trabas a la creación del reglamento del Consejo Consultivo





En comunicación con “Palermo se expresa” por Radio Arinfo, El integrante de la junta comunal por el Proyecto Sur habló de la última reunión y de los conflictos internos entre los siete integrantes de la Junta comunal.

Acerca de lo sucedido en los últimos días, Charlón repasó: “El Consejo Consultivo venía debatiendo acerca de su reglamento y, sorpresivamente, la semana pasada el presidente de la Junta Comunal llamó a una reunión del Consejo, pero por un tema totalmente distinto.”

“Su idea era dar un informe de su  gestión y eso nos llamó la atención porque ninguno de los juntistas del bloque opositor, tanto del Frente para la Victoria como del Proyecto Sur,  estábamos al tanto de esta convocatoria o de su temario. Nos enteramos de casualidad, por un vecino, y esto constituye una falta grave por parte del presidente de la junta comunal.”, aseveró Charlón.

El integrante de a Junta comunal destacó otro hecho que grava la situación: “El bloque del PRO se maneja así, ellos estaban todos presentes en la reunión, pero los otros tres juntistas no tuvimos ni siquiera una comunicación o un aviso de manera verbal, aun cuando estuvimos todos juntos ese día en la sede comunal.”

“Estamos muy molestos porque esto es una maniobra para cortar con el debate del reglamento. Como ven que no pueden imponer su estatuto al Consejo Consultivo, tratan de interrumpir el debate. A pesar de esto, se va a continuar discutiendo”, aseguró el vecino de la Comuna 14 en declaraciones a Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “El Presidente de la Junta Comunal no reconoce políticamente  al Consejo Consultivo porque, al no tener reglamento, no puede autoconvocarse. Pero él, al trabar el debate por esto, impide que se empiece a autoconvocar. El vecino tiene que saber cómo juega políticamente el PRO en cada comuna.”

Respecto a cómo se vienen desarrollando la implementación de las comunas, el comunero por Proyecto Sur expresó: “Nuestras expectativas eran en un 50% positivas y en un 50% negativas porque sabíamos cómo se estaba dando el proceso. De todos modos, nuestras expectativas van menguando con cada día que pasa porque vemos que las barreras aún están bajas.”

“Hay un sistema online, que controla como se va ejecutando el presupuesto en cada jurisdicción y las comunas, al ser una jurisdicción, tienen su autarquía. A partir de eso, yo elevé un pedido para solicitar el acceso y el usuario y contraseña y, a pesar de que la ley me avala, me la negaron. Esto constituye una barrera más de las muchas que hemos denunciado desde el Proyecto Sur en el informe acerca de los 120 días de las comunas.”, comentó con impotencia Charlón.

A ser consultado acerca de cómo hacen para resolver las problemáticas de los habitantes de la comuna con todos estos obstáculos, el comunero indicó: “Deberíamos tener herramientas para solucionar las cuestiones los vecinos, pero no las tenemos. Todavía no tenemos ejecutado el presupuesto y, además, se nos oculta información.  Solo cuando se convoca a Ministros o Secretarios a la Legislatura, nos enteramos de las cosas. Ellos dan un panorama de que todo está muy bien, de que se han hecho las transferencias de funciones y de partidas, pero no es así.”

Finalmente, Charlón hizo referencia  a dos temas que hacen a la jurisdicción que comprende al barrio de Palermo. En relación al proyecto del PRO de instaurar bares y establecimientos gastronómicos en plazas y parques, opinó: “El Parque Tres de Febrero, desde su creación hasta hoy, a perdido más de la mitad de su superficie, mientras estuvo bajo control central. Nosotros queremos que pase a control vecinal para que eso deje de suceder.”

En cuanto al llamado a licitación para administrar el zoológico, dijo: “Esto está relacionado al concepto macrista de los espacios públicos, incluso de un área que es de protección histórica. Estamos hablando de que parte de nuestra historia será subastada al mejor postor, eso es inconcebible y escandaloso. Al gobierno no le interesan ni los trabajadores ni las especies.”



Escuchá "Buenosaireando" los martes de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario