Las quejas de los vecinos relegados por el subte

Por la extensión de la línea H, habitantes del barrio de Pompeya deberán dejar sus casas y locales. 





En diálogo con “Resumiendo Punto Cuatro” por Radio Arinfo, el vecino del barrio de Pompeya, Andrés González, explicó cómo muchos deberán dejar sus locales y viviendas para permitir la construcción de los accesos a la nueva estación del Subte H.

El vecino comenzó explicando: “No estamos en desacuerdo con que el subte llegue a Pompeya, pero sí estamos en desacuerdo con la forma en que nos están echando a la calle.”

“La ley  de expropiación se hizo sin ninguna audiencia pública para comentarles a los vecinos cómo será la problemática. Como en mi caso, hay empleados que quedarán en la calle y familias que habitan los edificios a expropiar. Los propietarios de los locales están siendo damnificados porque no se considera la indemnización que deben pagar a sus empleados y, además, el dinero que les pretenden dar por sus propiedades, no alcanza ni al 20% de la tasación de mercado.”, sostuvo González.

Asimismo, resaltó la incertidumbre en la que viven los vecinos afectados por la expropiación: “Aquí quieren hacer el acceso a la estación y para eso, necesitan expropiar un cuarto de manzana, se trata de 12 locales, sumados a los edificios donde viven los vecinos. Nos parece demasiado, además, no sabemos si hay algún otro negocio atrás porque no hemos vistos las maquetas, los proyectos, nadie nos ha explicado nada. Nosotros no sabemos cómo quedará esto en el futuro.”

Además, destacó que no está teniendo la misma contemplación con los habitantes de los edificios que con los locales comerciales: “Algunos propietarios fueron notificados y han ido a reuniones en las cuáles no se ponen de acuerdo con los montos que les quieren dar, pero, para los inquilinos de locales y para sus empleados, no hay ningún tipo de solución.”

“Estamos haciendo reuniones, juntándonos con organizaciones que nos puedan representar en los medios o para ver si la ley de expropiación es ilegal. No dudamos que el subte es un bien común, pero no hay porqué perjudicar a los que están en la zona. Al menos, que se contemple la situación de gente mayor. Yo tengo 55 años, ¿en qué trabajo me van a tomar a esta edad?.”, se cuestionó el vecino de Pompeya en su charla con Radio Arinfo.

“Estamos indefensos y no sabemos a quién recurrir con nuestras quejas, nos encontramos con que, en la brevedad, podríamos estar en la calle. Se está proyectando una entrevista con la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y, a partir de allí, veremos qué es lo que se resuelve y cómo se van encaminando las cosas.”, concluyó.


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario