La inteligencia del corazón

Las últimas investigaciones dicen que este órgano cumple funciones antes desconcocidas e impensables  





En una nueva emisión de “Protagonistas de un nuevo tiempo” por Radio Mente Libre, Graciela, su conductora repasó las últimas investigaciones que nos traen importantes novedades sobre elcomprotamiento de nuestro corazón.

“Es un gran descubrimiento esto de saber que el corazón no es un simple bombeador sino que, además, tiene su propia inteligencia, posee neuronas, piensa, recuerda, toma decisiones y es la base donde se apoya la sabiduría. Siempre se decía que “hay que escuchar la voz del corazón” como si fuera una metáfora, pero no sabíamos que eso se refería exactamente al órgano que tenemos en nuestro cuerpo y que tiene funciones que desconocíamos. Por eso, hay que seguir su voz como consejo para la vida.”, comentó la conductora.

En consonancia con este descubrimiento, Graciela señaló: “Muchos creen que la conciencia está solamente en el cerebro, cuando en realidad no es así. El corazón juega un papel particularmenete significante, resultando ser inteligente y sabio. También se puede agregar que investigaciones de la neurocardiología muestran que es un órgano sensorial y un centro para procesar información. De este modo, cumple funciones independientemente de la corteza cerebral. Todo esto no se trata de un tema de dogma o de fe, sino que tiene un respaldo científico”.

“La comunicación energética a través del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social. El corazón está ligado a una percepción intuitiva a través un acoplamiento energético con un campo de información que trasciende los límites del espacio y el tiempo.”, aseguró en el aire de Radio Mente Libre y resaltó que: “La investigación evidencia que, tanto el corazón como el cerebro, reponden a información sobre un futuro evento antes que este ocurra. Lo que llamamos “premonición” antes estaba en el campo de la metafísica, pero ahora lo avala el campo de la ciencia.”

“El corazón recibe la información antes que el cerebro y luego se la transmite a él. Uno primero siente las cosas en el pecho o en el estómago y luego recién lo hace conciencia.”, sostuvo la conductora.

“La propuesta es vivir la transofrmación propia de este tiempo de cambio. Estamos en una bisagra cósmica y somos todos protagonistas. Es difícil pensar en una nueva civilización con los valores que se pregonan actualmente.”, afirmó Graciela y concluyó: “El mundo no se acabará en el 2012, hay muchas razones para asegurar que eso no sucederá. Lo que sí se terminará es un ciclo de los muchos que han trasncurrido en la tierra, por eso es que no hay que asustarse. Simplemente hay que darse cuenta que por algo están pasando cosas en todos los ámbitos: político,social, económico y personal, ya que a todos nos sacuden y nos afectan ciertas cosas”



Escuchá "Protagonistas de un nuevo tiempo" los jueves de 14 a 15 hs  por  www.mentelibre.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario