“Macri debe tomarse licencia por una cuestión ética”

La Legisladora porteña María José Lubertino hablo acerca de la situación del Jefe de Gobierno y sobre el proyecto de extender la Diagonal Sur.



 

En diálogo con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV) fue mura en sus declaraciones acerca de la situación judicial del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

 

 

“Nosotros manifestamos que era necesario que se tomara licencia cuando fue procesado, su situación no cambia ahora porque vaya a juicio oral. Nosotros señalamos que era una necesidad ética.”, aseguró Lubertino y agregó con suspicacia: “De todas maneras, eso no haría mayor diferencia a la gestión, porque Macri siempre está de licencia o en campaña. El Gobierno de la Ciudad está en piloto automático, lo manejan Daniel Chaín y Néstor Grindetti, para los negocios privados en el espacio público y luego María Eugenia Vidal está de vocera. Macri solo va cuando inaugura algo, o cuando hacen de cuenta que inauguran algo.”

 

 

La legisladora porteña justificó este pedido de licencia: “Le pedimos una decisión de carácter ético porque el Jefe de Gobierno tiene un doble procesamiento: por un lado, por las escuchas y el espionaje, junto al “Fino” Palacios y al ex Ministro de Educación Mariano Narodowski y, por el otro, también esta procesado por la causa de la UCEP y la represión a las personas en situación de calle.”

 

 

En otro orden, Lubertino también hizo referencia al proyecto de Gobierno de la Ciudad de extender dos cuadras la Diagonal Sur para que esta llegue hasta Avenida de Mayo. “Esto ha generado más dudas que certezas. Nosotros hemos preguntado exhaustivamente ya que la idea es reflotar un proyecto arquitectónico de hace décadas.”

 

 

“El tema es que hoy en esa zona de la ciudad hay edificios con valor patrimonial y la duda y la sospecha radica en que este plan sea nada más que el negocio de algún emprendedor privado para hacer estacionamientos en los subsuelos de ese mega-emprendimiento.”, señaló en declaraciones a Radio Arinfo.

 

 

“No entendemos la ventaja arquitectónica que conllevaría porque también dañaría espacios verdes. Se trata de debatir una expropiación sin tener en claro el destino de todas esas familias que viven en la zona, porque allí son todos edificios privados, ninguno pertenece a la ciudad”, aseguró Lubertino y explicó los pasos administrativos que el PRO debería pasar para concretar el proyecto: “Se necesita una mayoría especial de 40 votos en la Legislatura  para avanzar con esto. Nosotros tenemos muchas preguntas: queríamos saber quién es el que va a expropiar, cuál es la empresa, pero todo eso está poco claro. No nos parece que en estas condiciones esto pueda ser aprobado.”


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario