Los cambios en materia turística en Entre Ríos

Adrian Stur, ex secretario de turismo de la provincia, cuenta cómo se desarrolló este potencial durante su gestión  




En diálogo con “Argentina, atractivos y lugares” por Radio Arinfo, Adrián Stur contó cuáles fueron las acciones más importantes que llevó a cabo en sus ocho años de gestión al frente de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

“Cuando llegamos en el 2003 nos encontramos con una provincia con un enorme potencial turístico, pero todo ese crecimiento se había dado de modo espontáneo, sobre todo con el esfuerzo de los empresarios.”, recordó y añadió: “Había un gran desorden en cuanto al crecimiento de la actividad y a la propuesta turística que se hacía de la provincia. Además, había una gran falencia de tipo normativa. Lo primero que hicimos fue tratar de ordenar esta situación y asignar roles en la tarea turística.”

Stur también comentó: “Hicimos una planificación territorial para lograr que la propuesta turística entrerriana adquiera espacio a nivel de mercado y para que se enriquezca de la oferta de los principales municipios y, a su vez, de las pequeñas comunidades.”

Respecto a la solución propuesta las falencias normativas, destacó: “Empezamos a trabajar en la ley provincial de turismo, ya que no había una norma que fuera dando los pasos a seguir en cuanto a cómo debíamos crecer y desarrollarnos en la actividad. De su elaboración participaron el gobierno, los muncipios, el sector privado y el sector académico. Con el aporte de todos fue que llegamos a una de las leyes más modernas a nivel nacional.”

“También tratamos de desarrollar nuevos productos para anexar a la pesca y al carnaval que ya estaban instalados. En función de eso, incorporamos un nuevo producto que fue el termal, el cual venía muy maltrecho y con fama de ser exclusivamente para gente de edad o con algún tipo de afección. Le dimos un perfil más preventivo y le ofrecimos a los jóvenes los beneficios del termalismo, así pasamos a ser una de las provincias más importantes en turismo termal”, afirmó en declaraciones a Radio Arinfo. 

Finalmente, Stur destacó otro de los ordenamientos dictados durante su gestión: “Teníamos muchas denuncias de turistas en relación a las prestaciones de servicio en los alquileres de casa particulares. Nos llevó dos años buscar la manera de reglamentar este tipo de alojamiento, pero lo hicimos a través de un decreto.”  



Escuchá "Argentina, atractivos y lugares" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario