“Dibu”, un personaje entrañable de la TV argentina

Cecilia Gispert , quien le dio voz y vida a este fantástico dibujito,  recuerda el programa de la década del 90´




En el programa “De caños” por Radio Arinfo se repasó lo que pasaba en el espectáculo nacional  e internacional durante el año 1996. En ese contexto, era imposible de soslayar el éxito televisivo “Mi familia es un dibujo”. La comedia mostraba la vida cotidiana de una familia, que, tenía un hijo que era un dibujito animado. Nadie olvidará al simpático “Dibu”, a quien Cecilia Gispert le daba su ronca voz.

“El programa es un lindo recuerdo y una etapa muy feliz. Fue un grupo precioso de trabajo donde había mucho cariño. Fueron tres temporadas y tres películas donde disfrutamos mucho y el público sentía eso.”, expresó Gispert.

La actriz también contó como llegó a darle vida al personaje. “Primero hicieron un casting entre quienes hacíamos voces y los productores nos pedían que hiciéramos voces de nenes comunes, yo ya tenía experiencia en eso porque ya había hecho doblaje de niños. Como les gustó lo que hice, seguí y me pidieron que grabara diversas opciones, voces de niños de distintas edades. Pero cuando ya estaba haciendo el quinto capítulo, todos venían a indicarme cosas diferentes y yo estaba muy preocupada porque me parecía que no salía.”, recordó.

“Ahí fue cuando una de las productoras me llevó a ver a Yankelevich y él me dijo: “usted no está haciendo lo que yo necesito”. Me explicó: “yo lo quiero mimoso como el chiquito, canchero como el del medio y ronco como el más grande”. Así nació la voz de Dibu.”, dijo Gispert a Radio Arinfo.

La actriz aún destaca la visión que tuvo el ex gerente de programación de Telefé: “Fue un ejemplo de un productor que tiene muy claro y que visualiza muy bien el personaje que le va a gustar al público. El contraste entre esa voz tan ronca y ese muñeco tan ingenuo y chiquitito fue muy bueno.”

Finalmente, Gispert recordó a su querible abuelo de ficción, Alberto Anchart, quien falleció recientemente: “Con Alberto me divertí muchísimo, era de esos personajes que nacieron en un escenario y que hacía de todo: bailaba tap, cantaba en castellano y, aun sin ser judío, había aprendido a cantar también en Idish. Todo lo que hacía lo hacía bien. Era muy compañero y muy divertido, hacíamos bromas todo el tiempo. Me queda el recuerdo de una gran artista y amigo.”.



Escuchá "De caños" los viernes de 21 a 22 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario