Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

"YPF no es una política del gobierno, sino del estado”

El Diputado Nacional por el FPV Leonardo Grosso,  anticipa los objetivos a cumplir con la recuperación de la petrolera



En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires repasó sus sentimientos por la sanción de la ley que expropia el 51% de las acciones de YPF y plantea las metas que se plantean para la empresa.
 
“Hoy siento la alegría que amerita ser parte de la historia al recuperar lo nuestro. Hemos dado un paso muy importante porque YPF tiene que ver con la soberanía y su recuperación no era algo tan sencillo”, expresó Grosso.
 
Asimismo, recordó: “Yo hace diez años estaba en la puerta de ese Congreso tirando piedras y pidiendo ´que se vayan todos´ y este jueves fui parte de la sanción de la ley que recupera YPF.  Veo como ha cambiado la historia, se encontró un espacio y se construyó un proyecto a través del cual vamos recuperando sentidos y soberanía.”
 
Respecto hacia las dudas acerca de cómo el kirchnerismo administrará la petrolera, el Diputado de la bancada oficialista afirmó que: “El gobierno tiene sobrados méritos en haber gestionado bien los distintos desafíos. Por ejemplo, el ANSES es un órgano estatal residual que estaba destinado a desaparecer y hoy es un organismo modelo en términos generales.”. Además, agregó: “El estado se hará cargo de la empresa con la visión que Cristina expresó al promulgar la ley, es decir, con el objetivo de que sea una empresa moderna que esté a la altura de las extranjeras. Así, el futuro de YPF está garantizado como una de las grandes empresas nacionales.”
 
Grossso también hizo referencia a una de las mayores demandas de mandas de la gente: la provisión de combustible. “La provisión de nafta ya ha aumentado porque eso tenía que ver con una decisión política y con el control político de la empresa, porque Repsol prefería refinar naftas Premium, en vez de súper y gasoil, para poder exportar. La prioridad ahora es el mercado interno, ya no es llevarse las divisas u obtener la mayor rentabilidad posible. Hoy el principal objetivo es el abastecimiento del mercado interno, si hay que refinar más súper y gasoil lo vamos a hacer.”, aseguró a Radio Arinfo.
 
“La presidenta también planteó políticas a mediano y largo plazo porque YPF no es una política del gobierno, sino del estado. Necesitamos durante 20 años reinvertir todas las regalías para tener abastecimiento de energía  a largo plazo, más en el contexto de un proceso político que trata de industrializar a la Argentina, por lo que habrá más demanda. Antes no chupaban la sangre, ahora tenemos la sangre acá y la podemos usar como queremos.”, concluyó.


Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario