Una nueva oportunidad para ser solidarios

Las historias de Maia Coman y de Nicolás Borjas, dos chicos que necesitan de la difusión y ayuda de todos




Por el aire de “Palabras en conjunto” en Radio Arinfo pasó Cristina Coman, el padre de Maia Guadalupe Coman, una niña de cinco años que está internada hace 14 meses en el Hospital Garrahan por una cardiopatía dilatada. Maia está conectada a un corazón artificial y con urgencia espera de un trasplante de corazón.

“Pronto vamos a cumplir un año y tres meses esperando el órgano para Maia. Ella está estable, pero al estar hace tanto tiempo esperando suele tener sus bajones. La idea es evitar eso porque es una enfermedad que se suma a la que ya tiene”, explicó Cristian.

Asimismo, manifestó: “La espera es muy larga y es la primera vez en Argentina que una nena de cinco años espera tanto tiempo por un corazón. Cuando la internaron fue una desesperación en la familia, yo siempre estoy acá en el hospital y mi esposa viene cuando puede porque tenemos otros hijos y ella se queda cuidándolos”

La semana pasada, Cristian fue parte de una marcha para pedir a la sociedad por la donación de órganos. “La organizamos junto a otros padres que están en la misma situación que yo para concientizar sobre la donación y fuimos desde el Congreso hasta el Hospital Garrahan. Yo creo que no hay conciencia de la donación de órganos, mi nena está hace tanto tiempo esperando un corazoncito y no se da”, se lamentó.

“No estamos bien, pero lo importante es que la seguimos peleando. Ella, a pesar de sus cortos cinco años, la sigue remando y eso es lo que me da fuerza. Se levanta todas las mañanas con todas las pilas.”, resaltó el papá de Maia en declaraciones a Radio Arinfo.
 
 
Por su parte, el programa “Coronados de Gloria” también por Radio Arinfo dialogó con María Patricia Tibaldi, la mamá de Jesús Nicolás Borjas, o simplemente “Nico”, quien tiene diez años y padece una parálisis cerebral. Para mejorar su calidad de vida, Nico debe viajar a China para hacerse un tratamiento con células madre.
 
 
Patricia contó cómo se desencadeno el problema de su hijo: “Nicolás nació de seis meses y, a raíz de eso, estuvo tres meses en terapia intensiva con respirador. Cuando le dieron el alta no se vio su discapacidad, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta que era un nene especial y que tenía problemas.”

“Lo empezamos a tratar en el Hospital Garrahan, él tiene una parálisis cerebral motora muy importante. Lo bueno es que intelectualmente está muy bien. Tiene 10 años y puede hablar e ir a una escuela especial. Le gusta mucho el fútbol, es hincha y socio de Lanús y también tiene su corazoncito en Boca”, resaltó.

Respecto a la necesidad de Nico, María Patricia indicó: “Lo que queremos es hacer un tratamiento de células madre que no se hace acá en Argentina, solo en China. Esto tiene un costo muy elevado así que apelamos a la solidaridad de la gente ya que eso le mejoraría toda la parte motriz.”

La mamá de Nico también habló acerca de su dinámica familiar y del día a día del niño. “Al ser mamá de otras dos nenas, yo me daba cuenta que Nico tenía problemas. Lo más difícil fue el hecho de no tener dinero ni obra social. A él nunca lo tratamos de manera diferente, siempre le dimos mucha estimulación, apoyo y cariño. Gracias a todo eso se desarrolló su parte intelectual y sus maestros dicen que tiene una “memoria de elefante”.” 

Para ayudar a Nico:
Para comenzar el camino de esta nueva oportunidad para NICO, hemos abierto una CAJA DE AHORRO EN EL BANCO NACION 
Nº 610461440 - (SUC. 2149)
PARA TRANSFERENCIAS: CBU 01100617-30006104614401 
DENOMINACION: MARIA PATRICIA TIBALDI-(Mamá de Nico) 
Se puede depositar en cualquier Banco Nación de toa la Rca. Argentina y la transferencia se puede realizar de cualquier banco del país y del exterior.
Por cuestiones administrativas del Banco Nación el mínimo para depositar es de $ 10.-




Escuchá "Palabras en conjunto" los sábados de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Escuchá "Coronados de Gloria" los viernes de 17 a 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario