“Lo que más me interesa es promover la participación vecinal”

Miguel Vayo, integrante de la Juna Comunal de la Comuna 4, habló del presente del distrito y apoyó el proyecto para su división.




En diálogo con “Resumiento Punto Cuatro” por Radio Arinfo, el comunero por el Proyecto Sur hizo un balace del incio de su gestión y repasó los asuntos más importante que afectan a los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

“Tuvimos la segunda reunión del Consejo Consultivo Honorario, la primera se había hecho en Pompeya y ahora fue en Parque Patricios. Lentamente las cosas van tomando su forma y estamos en un proceso en que tenemos que ir aprendiendo a participar. La comuna no se va a poder hacer sin la participación de los vecinos en la que seguro habrá opiniones diferentes, discrepantes y enfrentadas. Pero yo soy optimista al respecto.” afirmó Vayo.

Respecto al trabajo de la Junta Comunal y al reparto de funciones entre sus siete integrantes, dijo: “No se ha podido avanzar mucho. Se perfilaron algunas áreas con los comuneros responsables en cada una de ellas, pero yo quedé afuera a pesar de que lo habíamos discutido y habíamos quedado en que me iba a ocupar de salud porque trabajé muchos años en el área de salud mental.”. En relación a esta área, agregó: “Hay muchos temas de los cuales hay que ocuparse porque hay muchos problemas en la zona: hay que brindar los servicios adecuados empezando por el Hospital Borda, el Moyano y el Tobar García que se están vayendo a pedazos. Ni hablar del corredor de Caseros, del estado del Hospital Múñiz y de los centros de salud que también carecen de los elementos adecuados.”

Respecto a sus prioridades, el integrante de la Junta Comunal por el Proyecto Sur, aseguró que: “A mí lo que más me interesa es promover la participación vecinal. Quiero que el vecino se acerque y diga lo que piensa, aún cuando no estemos de acuerdo, sino esto va a terminar siendo un CGP como los anteriores. Las diferencias que podamos tener entre los comuneros también se resuelven conversando. Además, nuestra actividad necesita un presupuesto, que aún no lo tenemos. No tenemos un peso para hacer nada.”

Otro de los temas en que hizo hincapié fue la actividad cultural en la comuna 4. “En la calle Iriarte y Vieytes hay un teatro vecinal y para fin de año se tienen que ir de allí porque no pueden pagar más el alquiler que les piden. Ese es un tema muy importante y no se puede dejar caer. Me voy a dedicar a eso porque creo que la cultura es fundamental, no se puede separar de la educación, la salud y la vivenda. Está todo integrado porque, por ejemplo, la salud es producto de una inserción homogénea y satisfactoria en el medio.”

En la última reunión del Consejo Consultivo un grupo de vecinos pidió la renuncia del Presidente de la Junta Comunal, Jorge Apreda del PRO. En relación a esto, Vayo dijo: “Yo no estoy ni a favor ni en contra de ese pedido, yo no sé en que se basó. La comuna apenas tienen cuatro o cinco meses de funcionamiento y la demanda no se fundamenta en lo que se hizo hasta aquí porque su desempeño en este cargo no amerita un pedido de renuncia.”

Finalmente, el comunero hizo referencia el proyecto de los Legisladores porteños de la UCR de dividir la Comuna 4 en dos: “Estoy totalmente de acuerdo con la división en dos de la comuna cuatro. Es una comuna muy extensa, con una gran población y con dificultades muy grandes en los cuatro barrios. Cada barrio tiene sus particularidades y su perfil. Yo apoyo el proyecto del Diputado Presman.”


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs.por  www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario