Lorena Martins: “Hay miedo de investigar”

La hija de Raúl Martins habló sobre el cierre de la causa que inició contra su padre por proxenetismo y trata de personas




En una nueva emisión de “Puente Urbano” por Radio Arinfo, Lorena Martins hizo referencia a la orden de la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría de archivar la causa que promovió contra su padre por diversos delitos graves, entre ellos, trata de personas.

“Esto significa que la jueza, de momento, no ve que haya indicios de que se haya cometido algún delito, pero nosotros vamos a apelar”, declaró Martins y agregó: “La verdad es que son muchos los delitos, no solo trata, sino también lavado de dinero, corrupción de la AFIP y de otros funcionarios públicos. Hay muchos datos en la causa, pero son nombres muy pesados y hay miedo de investigar. La jueza está presionada.”

Respecto al apoyo que ha recibido en esta cruzada, aseguró que: “Hay un montón de ONG´s que actuaron y que se van a presentar como querellantes. También hay una periodista premiada por la UNESCO que ha investigado esto, no soy solo yo. A nivel internacional, la mujer del Presidente de México e incluso una diputada de allí pidió que se extradite a Martins. Hay mucha gente respaldando este caso.”

Martins cuestionó la actuación de Servini de Cubría. “Se mira para otro lado porque son muy delicados lo datos que doy. Lo de la Jueza es vergonzoso, es el colmo de la impunidad.”

“Me gustaría saber porqué no se llamó a nadie a declarar ni se hizo un solo allanamiento. La misma Ministra de Seguridad Nilda Garré desplazó a policías federales por esta causa porque hay indicios de corrupción bastante claros. Los prostíbulos son conocidos y están filmados, incluso el mismo denunciado acepta que los tiene. Yo denuncié a la SIDE, a la policía, a gente del poder, pero no hay voluntad de investigar.”, indicó Martins a Radio Arinfo.

Finalmente, dejó su sensación respecto a lo sucedido con la causa que inició: “Estoy indignada porque son delitos graves y contra las mujeres. Se habla de la trata en las provincias pero no se quiere ver ni asumir que esto también pasa en Capital Federal”.



Escuchá "Puente Urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario