“Hay que concientizar para que no haya maltrato y abandono”

A horas del día del animal, un repaso de la destacable labor de “El Campito Refugio”




Marcela Gorla, encargada de prensa de este refugio para perros, fue entrevistada por “Las callecitas de Buenos Aires” en Radio Arinfo. En esta emocionante charla, la voluntaria habló sobre las funciones de “El Campito” y sobre los temas pendientes en nuestro país en relación al cuidado y al respeto por los animales.

“Somos una ONG, un refugio privado que se creó hace tres años a partir de la iniciativa de Nani, la dueña, quien tenía muchos perritos de la calle, a los cuales recuperaba y daba en adopción.”, explicó Marcela, quien comentó cuál es la situación actual y las metas de “El Campito”: “En este momento tenemos 742 perritos, de los cuales 110 son discapacitados. Nuestra misión más importante no es ser un refugio, sino generar conciencia para que no haya maltrato animal y abandono.”

Asimismo, contó que: “Nosotros nos especializamos en perritos viejitos o que han sufrido maltrato y abandono en estado superlativo. Para esto, nos mantenemos con los aportes del ciudadano común o con los eventos que hacemos para recaudar fondos. Además, somos un refugio a puertas abiertas, esto quiere decir que se puede venir en cualquier momento para ver hacia dónde van las donaciones.”

Respecto a las acciones que llevarán a cabo por el día del animal, la voluntaria comentó: “Creemos que hay que respetar los derechos de los animales, por eso vamos a hacer una marcha pacífica el 29 de abril a las 16 hs en el Obelisco. “.

Marcela también destacó las consignas más importantes de este evento. ““Nosotros somos un refugio no eutanásico, esto quiere decir que estamos en contra de la eutanasia como método de control poblacional. Creemos que siempre hay una oportunidad para la vida, por eso tenemos a estos 110 perritos discapacitados que usan carritos para desplazarse y que solo tenían destino de eutanasia. Hay algunos que ya están hace tres años en “El Campito” haciendo una vida totalmente normal.”

“También pediremos por la modificación de la ley de protección animal, para que los infractores, quienes abandonan o maltratan  animales, obtengan condenas de prisión efectiva y multas severas.”, manifestó y añadió: “Además,  queremos un hospital veterinario público y gratuito. Como no creemos en la eutanasia, sí creemos en la castración a edad temprana, de manera sistémica y gratuita para que haya menos animalitos abandonados. Desde el estado debe haber una política de castración de los perritos callejeros.”
 
Respecto a la concientización para erradicar definitivamente el maltrato y el abandono animal, Marcela consideró que: “Tiene que haber educación en las escuelas. Desde “El Campito” damos charlas en los colegios para jardín, primario y secundario con contenidos acordes a cada edad. Creemos que esa es la manera para concientizar.”

“Nosotros damos en adopción entre 60 y 80 perritos por mes, lo que nos permite ingresar a nuevos animalitos en estado de abandono. Esto es un círculo virtuoso: recate, recuperación y adopción.”, resaltó en declaraciones a Radio Arinfo.

“Los sábados tenemos visitas generales en las que todo el refugio se pone a disposición de los visitantes. Se pasa un día al aire libre en familia y se saca a los perritos a pasear. La gente se va con una energía positiva y renovada.”, contó con alegría Marcela e invitó a la próxima visita: “El Campito está en Esteban Echeverría, en Longchamps. Esta vez, nos encontraremos el sábado 28 o domingo 6 de mayo a las 13.30 en la estación PDV de Longchamps (H. Yrigoyen 18500). De ahí haremos una caravana hasta el refugio que está a unas 30 cuadras. Sino también se puede ir en una combi que sale del obelisco.”

Finalmente, la voluntaria dejó una profunda reflexión: “Hay que honrar a los viejitos y no discriminar al diferente. Si todos asumimos estas dos ideas para con los perros, también lo vamos a hacer para con la gente.”



Más información sobre cómo ayudar o adoptar perritos: http://www.facebook.com/elcampitorefugio


Escuchá "Las callecitas de Buenos Aires" los jueves de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario