El presente de un campeón académico: Francisco Maciel

En tiempos turbulentos, un momento para los hinchas de Racing para escuchar a uno de los integrantes del plantel campeón del 2001.




El ex jugador habló en "Racing Sport" por Radigol acerca de sus proyectos actuales y recordó la enorme campaña del equipo de "Mostaza" Merlo.

Texto: Pablo Margolis (Racing Sport)

En relación a su historia:
“Empecé muy de abajo, en Yupanqui en la “D” a los 17 años. Luego debuté en Primera en Deportivo Español. De ahí fui a Almagro en la B, donde hicimos una muy buena campaña y en el segundo año que estuve subimos a Primera ganándole la promoción a Instituto. Después jugué en Racing y de ahí me fui al Murcia de España."
"Estando en Almagro, jugué aquel partido en el cual Racing cayó 4 a 0, pero fue muy fuerte estar en el Cilindro con toda la gente y poder ganarle a un equipo tan grande. Después llegué a "La Academia" en el 2001 y mi primer objetivo era hacer la pretemporada y jugar dos o tres partidos en el campeonato, pero pude jugar de titular desde el principio”.  
 
Nos comentó sobre la Fiesta del Paso a Paso, de diciembre del 2011, a la cual fue invitado:
“Es increíble, no sabía que era así, llegué sobre la hora y cuando escuché que decían mi nombre me temblaban las piernas. Me dio mucha emoción porque eso no se ve nunca. Fue en un boliche repleto, en un día de semana, con toda la gente de Racing con remeras y banderas. Fue increíble”.
 
 
Acerca de cómo es jugar un clásico:
“Tengo un recuerdo muy lindo de aquel partido. Empatamos sobre la hora, fue un partidazo. Independiente tenía buen equipo: jugaba Forlán, el “Cuchu” Cambiasso, entre otros. Es un encuentro que se vive distinto porque hay mucha gente, mucha ilusión y es complicado, pero se puede ganar. Durante el 2001, si perdíamos con Independiente en la segunda fecha iba a ser un muy mal comienzo. Fue un partido clave, y empatarle a Independiente en el último minuto, fue increíble, anímicamente nos hizo muy bien. Otros partidos también fueron claves, como los que dimos vuelta ante San Lorenzo y contra Estudiantes, por ejemplo”.
 
En relación al 2001, nos explicó que:
“Entrenábamos y veíamos a la gente que se juntaba para comprar las entradas. Era espectacular, Los hinchas afuera cantaban, alentaban, era algo mágico. Recuerdo un partido con Argentinos, que con el micro no avanzábamos ni dos metros en el puente Pueyrredón.. Era un equipo muy bueno, sin estrellas, con grupitos pero sanos, nos llevábamos todo muy bien. Había gente grande, experimentada y los más jóvenes. Fue clave creo  formar un grupo así, todos tirando para un mismo lado."
"A Mostaza le agradezco que me haya llevado a Racing, él es muy relajado, nos reíamos todos el tiempo, entrenábamos mucho  pero en buen clima y eso nos daba mucha libertad, nos divertíamos mucho. Fue una alegría enorme haber salido campeón en Racing, y el haberle dado después de tantos años un campeonato a toda su gente”
 
Su actualidad:
“Tengo canchas de fútbol y una escuelita de fútbol en Pilar, a la que llamé “La Academia de Pancho Maciel”. Tambien trabajo para Nike en un proyecto para la búsqueda de talentos que se realiza a nivel mundial, junto a Carlos Bianchi y Diego Latorre, entre otros. Ya terminé el curso de técnico, y quizás en algún momento comience a dirigir”.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario