La legislatura porteña estuvo cerrada y no hubo sesión

El Diputado de la Ciudad por el Proyecto Sur Pablo Bergel, denunció al PRO por no permitir el trabajo en el recinto el último jueves.




En diálogo con “Puente Urbano” en Radio Arinfo, el Legislador expresó su desazón por haber encontrado cerrado el recinto porteño el último jueves y denunció al partido de Mauricio Macri por este hecho.

“No hay ninguna razón para que  el recinto estuviese cerrado con llave y con la presencia de guardias o “patovicas” que impedían el ingreso de los Diputados. Esto yo no lo veía desde el año 1976 cuando la dictadura militar cerró el Congreso y las distintas Legislaturas.”, dijo con dureza Bergel.

Asimismo, responsabilizó al partido oficialista de la ciudad por esta falta: “El recinto está privatizado por el PRO. No es cierto que porque no hubo reunión de Labor Parlamentaria previa no se pueda sesionar. La legislatura votó a principios de 2012, que todos los jueves a las 15 iba a haber sesión.”.  Además, agregó:  “Espero que haya sido un pequeño desliz, que no hayan podido medir la gravedad institucional de lo que hicieron y que los responsables puedan reconocerlo. Esperamos las explicaciones correspondientes.” 
 
Ante las declaraciones del Legislador Cristian Ritondo del PRO, quien afirmó que “la oposición quiso montar un show mediático para ingresar a la Legislatura”, Bergel respondió: “La responsabilidad de que esté abierto el recinto es de la titular María Eugenia Vidal y, en su ausencia, de Ritondo y de Dante Gullo sucesivamente.  A nosotros se nos impidió trabajar para la gente y, personalmente, me siento en falta con los ciudadanos como parte de un cuerpo que no cumplió con su deber.”.

“Algunos sectores de la oposición no presentaron la suficiente firmeza frente a esto ya que, en mi opinión, debíamos quedarnos allí hasta que abrieran el recinto.”, declaró el Legislador por el Proyecto Sur a Radio Arinfo.

Finalmente, Bergel hizo referencia a las consecuencias del temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada. “La ciudadanía aún espera respuestas por parte del Poder Ejecutivo por lo que pasó tras la tormenta. Estaban todos de vacaciones y no se apuraron en regresar. No trabajaron ellos y tampoco nos dejaron trabajar a los Diputados ya que cerraron la Legislatura.”

“También se dificultó el funcionamiento de las comunas. Los jefes comunales no citaron a las juntas comunales y los comuneros que se acercaron a los damnificados no tenían donde recibirlos.”, concluyó.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario