Segunda edición de la Fiesta Nacional de la Pasta Casera

Anticipo de esta celebración para disfrutar en familia en General Las Heras, Provincia de Buenos Aires.




En diálogo con el programa “Argentina, atractivos y lugares”, Vivian Hermida, Directora de prensa de la Municipalidad de General Las Heras, invitó a toda la audiencia a participar del mayor evento de esta ciudad ubicada a 60 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
“Somos una comunidad agrícola-ganadera que, a pesar de estar a solo 50 minutos de la Capital Federal, mantenemos nuestra idiosincrasia pueblerina”, comenzó diciendo Hermida, quien luego pasó a realizar la invitación formal: “El Domingo 22 de Abril realizaremos la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Pasta Casera. Es una celebración popular que busca reivindicar la costumbre de reunir a la familia alrededor de la mesa para disfrutar de un buen plato de pasta. El año pasado pasaron por ella más de 15 mil personas.”
 
Asimismo, la Directora de prensa destacó el objetivo principal y anticipó qué figuras de la gastronomía nacional participarán del evento. “Queremos que todos puedan disfrutar de platos de pastas en todas sus variedades. Además de los doce restaurantes que van a ofrecer sus platos, vamos a tener un patio de comidas que estará a cargo de los hermanos Petersen, de Donato De Santis y de Tommy Perlberger. Estos destacados cocineros van a ofrecer sus pastas a un precio módico de 50 pesos la bandejita con pan y bebida. Por la tarde también vamos a ofrecer torta frita y buñuelos para acompañar el mate”, comentó.
 
Otras personalidades de la escena gastronómica argentina también participarán de la fiesta. “Nuestra madrina de lujo es Dolli Irigoyen. Ella es la coordinadora general del evento porque es de General Las Heras y traerá a muchos de sus amigos a ofrecer clases de cocina gratuitas. Ya están confirmados Narda Lepes, Juliana López May, Christophe Krywonis y Osvaldo Gross.”
 
El evento se realizará en la plaza principal de General Las Heras y en sus alrededores. Frente al Palacio Municipal habrá un escenario donde durante todo el día se podrán ver diversos espectáculos de música y baile. El evento contará con un cierre estelar: “Actuará el ex Nochero Jorge Rojas a partir de las 18: 30 hs”, anunció Hermida.

 
La Fiesta Nacional de la Pasta Casera se realizará el domingo 22 de abril desde las 10 hasta las 22 hs. con entrada libre y gratuita (en caso de lluvia se pasará para el domingo 29 de abril).

Más información en: http://muniglh.blogspot.com.ar/


 
Comentarios
Enviá tu Comentario