Pymes 2.0: una oportunidad para crecer

Un programa gratuito del Gobierno de la Ciudad para que las empresas mejoren su presencia en la web



En diálogo con “Quiero a mi país” el Coordinador del Programa Pymes 2.0 explicó de qué se trata esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al servicio de las empresas porteñas.
 

“El programa apunta a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en su estrategia de marketing online. Nuestro objetivo es mejorar su competitividad dándoles herramientas para llegar a más mercados y a más clientes en la Capital Federal, en el interior o incluso en el exterior del país. “, aseguró Urfeig.

 

El funcionario porteño detalló las etapas en que se basa este plan. “Son tres partes: Una de capacitación, otra de autodiagnóstico y, por último, el plan de acción. Ofrecemos capacitaciones en contenidos y diseño web, en E-mail marketing, en marketing en redes sociales y en posicionamiento en buscadores. La idea es que los representantes de las pymes puedan incorporar estas herramientas y armar su estrategia. Luego, los acompañamos en el proceso de implementación.”, dijo.

 

El programa Pymes 2.0 estipula la realización de diversas actividades gratuitas a disposición de las empresas de la Ciudad de Buenos Aires. Urfeig adelantó el próximo encuentro: "El próximo 3 de mayo vamos a hacer el evento "E-pymes 2012" para proveer de herramientas concretas a las empresas y para que puedan elaborar una estrategia de marketing online consistente. Los juntaremos con otros proveedores para que interactúen y conozcan otras experiencias. La actividad se realizará en el Distrito Tecnológico, en el Instituto Bernasconi, ubicado en Catamarca 2099.".

Asimismo, comentó sus expectativas respecto al programa para este 2012: "El año pasado esperábamos que participen 500 Pymes y finalmente fueron 1200. Nuestra meta para este año es triplicar ese número. Hemos tenido muy buenas críticas y estamos muy contentos.".

 

Para participar del programa "Pymes 2.0", hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar/pymes20 . Las actividades inician la primera semana de mayo y se extenderán durante todo el año en distintos barrios de la ciudad con una extensa oferta horaria.

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario