Empezar a identificar nuestras emociones

Cómo saber qué nos pasa. Además, El punto de Dios y la fórmula para afrontar situaciones que dan temor.



En una nueva emisión de “Milagros en el aire” Cecilia y Myriam tocaron varios temas para ayudar en el bienestar espiritual de los oyentes.

Cómo proceder en una situación que nos genera temor y ansiedad es algo que nos desvela a todos como seres humanos. Dar una charla ante un auditorio, ser entrevistado o exponer en una clase pueden ser actos difíciles de sobrellevar. Las conductoras compartieron algunos consejos para superar esos momentos. “Son situaciones que dan temor porque el enfoque está en uno: nos preocupamos por lucir bien, por hablar bien, por hacerlo bien. Para revertir esto hay que poner el enfoque en la audiencia, en el otro.”, dijeron las conductoras y añadieron cómo se debe pensar: “Hay que dar lo mejor que uno tiene y decirse con actitud: - Voy a dar todo lo que tengo para servir, para que el otro sepa que lo aprecio. Quiero que los otros se lleven amor, es una gran oportunidad para extender amor.”

Repasando la lección 75 del curso de milagros, Cecilia y Myriam compartieron las siguientes enseñanzas: “La luz ha llegado, hay que elegir la salvación en lugar del ataque. Pero la salvación es una decisión que ya se tomó. Siempre se elige entre la verdad y la ilusión, entre lo que está y lo que no está. Sin embargo, solo se puede elegir la luz porque es lo que está ahí.”. Asimismo, expresaron una declaración de libertad: “No me gobiernan otras leyes que las de dios. Veo únicamente las leyes de dios y así todo se aclara. Los problemas los tenemos porque los analizamos con nuestras leyes, con las del mundo.”.

Las conductoras también comentaron algunos conceptos provenientes del libro “El código de la emoción” de Nelson Bradley. “Siempre estamos eligiendo a las emociones, esa es la verdad que no sabíamos: que siempre elegimos como sentirnos. Saberlo nos da alegría, pero llegar a lograrlo lleva práctica, hay que evolucionar y crecer. Cuando nos encontremos con un sentimiento negativo debemos preguntarnos cómo hicimos para llegar allí.”, destacaron Cecilia y Myriam y añadieron: “Hay que entrenarse en reconocer nuestro estado de ánimo y aprender el lenguaje de las emociones. "Bien" o "mal" no son los únicos sentimientos que tenemos, hay que darles nombres, identificarlos."

Finalmente, Myiriam comentó que los científicos han encontrado en el cerebro humano el "punto de Dios". "Hoy se sabe que hay inteligencias múltiples: la intelectual, la emocional y una tercera, que es la espiritual. El universo ha evolucionado de tal modo que produjo en nuestro cerebro el instrumento para percibir la presencia de dios.", explicó y, junto a Cecilia, dejó una enseñanza para todos los que siguen el programa: "Aquí no nos vamos a deshacer al ego, pero podemos tener herramientas para elegir al espíritu".

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario