Creando desde el horror

Mariana, integrante de Radio La Bemba, comentó como nació y cómo funciona esta experiencia.



En diálogo con el programa “Palabras en conjunto”, la integrante de la agrupación Venas Abiertas habló acerca de esta experiencia radiofónica. 

“La Bemba es la única radio comunitaria del país que se emite desde un ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio que es “El Olimpo” en el barrio de Floresta. El proyecto surgió en el año 2010 y la primera emisión se realizó recién el 2 de abril de 2011, por lo que tenemos casi un año al aire por Internet.”, contó Mariana y añadió: “El proyecto se gestó con mucha participación y ganas por parte de las organizaciones que participan en la mesa de trabajo y consenso del ex –Olimpo: organizaciones civiles, barriales y territoriales, también familiares e hijos de detenidos. Nosotros, desde la agrupación “venas abiertas”, fuimos quienes fundamos y hoy coordinamos La Bemba”.

Mariana también hizo referencia a la significación que conlleva trabajar desde un lugar marcado por la tragedia y por la etapa más oscura de la historia argentina. “Es una experiencia única en el país y nos enriquece muchísimo. Se trata de un lugar donde alguna vez primó el silencio, la censura y la persecución de ideas. Hoy los micrófonos se abren a pensar, a hablar, a decir y a manifestarse en todo sentido.”, destacó.

Hoy la grilla de la radio La Bemba está completa de lunes a viernes desde las 17 hasta las 24 hs. y los sábados desde las 10 hasta las 16 hs. La entrevistada también resaltó la activa participación por parte de los integrantes de todos los programas: “Eso lo entendemos como una condición sine-qua-non. No se trata de involucrarse solamente en el proyecto particular, que es producir y llevar a cabo un programa de radio, sino comprometerse con todas las actividades del espacio., declaró.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario