“La reunión rebasó nuestras expectativas”

Juntistas de la Comuna 14 (Palermo) realizaron un balance tras la primera reunión del Consejo Consultivo.



Graciela Ochoa (Frente para la Victoria) y Marcelo Charlón (Proyecto Sur), integrantes de la Junta Comunal de la Comuna 14 de la ciudad de Buenos Aires, pasaron por “Palermo se expresa” para dejar sus sensaciones luego de la primera reunión oficial del Consejo Consultivo.
 

Tanto Ochoa como Charlón manifestaron su alegría por la gran convocatoria que tuvo la reunión. “Hubo varias organizaciones y 332 vecinos. Por ser la primera conformación del Consejo estamos muy contentos, esto rebasó nuestras expectativas y esperamos que los vecinos sigan participando en forma masiva.”, expresó la comunera por el Frente para la Victoria y agregó: “Hay cosas para corregir, como en cualquier espacio en formación. Todos los vecinos estaban exultantes y querían hablar, lo que es muy bueno, entonces nombraron un moderador y unas secretarias de actas para organizarse”.

 

El Juntista por el Proyecto Sur también se mostró contento por esta primera experiencia: “Estamos en un proceso muy importante, sobre todo para los que venimos luchando hace muchos años para que las comunas se instituyan”, dijo y añadió: “El Consejo es un órgano importante porque está conformado por vecinos y porque por ley tiene funciones muy importantes en cuanto a participación y control de la junta comunal.”. A pesar de la buena convocatoria, Charlón criticó la falta de comunicación en relación a este acto: “ La idea era que hubiese una campaña de difusión sobre las funciones y la integración del Consejo Consultivo con afiches y volantes. Esto iba a ser solventado por la Junta Comunal pero algunos juntistas votaron en contra. Algunos se llenan la boca hablando de democracia participativa, pero cuando hay que llevarla adelante nos encontramos con estas sorpresas. Parece que no quieren que los vecinos se acerquen y los controlen.”.

 

Por otro lado, Ochoa anticipó los próximos pasos a seguir en la Comuna 14 (barrio de Palermo): “El Consejo Consultivo se volverá a reunir el 11 de Abril a las 19 hs. en el edificio de la comuna (Beruti 3325) para empezar a tratar el reglamento. La idea es que se reparta entre los vecinos anotados los cuatro modelos de reglamento que se acercaron al moderador para que todos puedan contar con dicha información. Hasta el 31 de Marzo se podrán acercar otras propuestas y nosotros también vamos a conformar el reglamento de la Junta Comunal”, informó.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario