“Si me toca estar en Londres, seguro que lo voy a disfrutar más”

Lucas Cammareri, jugador de la selección argentina de Hockey, expresó su sueño de volver a estar en un Juego Olímpico



El sueño olímpico vive en el corazón de cada deportista aquí en Argentina y en el mundo entero. El 2012 se presenta como un año que volverá a dar la chance para que hombres y mujeres se den el lujo de competir por el honor de lucir una medalla en su pecho. Esta vez la cita será en Londres entre los meses de Julio y Agosto.

A través del aire de "Sueños dorados", Lucas Cammareri, quien integra la selección de Hockey masculino, recordó con gran emoción su primera experiencia en este tipo de competición: “Yo jugué en Atenas 2004, era muy joven en esa época y fue una vivencia increíble. Es como un panamericano pero a la enésima potencia y es asombroso ver todos los deportes y el espíritu olimpico que se genera. Para todos los que hacemos deporte, sobre todo amateur, los Juegos Olimpicos son lo que todos quieren jugar.”, dijo.

“Un mundial o un Champions Trophy son torneos espectaculares para el hockey, pero en los Juegos Olímpicos tenes todas las disciplinas y compartir un comedor en una villa olímpica con diferentes atletas es un sueño. Todos están pendientes de los resutados de los compatriotas y algunos no parecen estrellas, lo que reina es el espíritu olímpico.”, recordó el jugador que comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y agregó: “Si me toca estar en Londres seguro que lo voy a disfrutar más. En Atenás yo tenía 22 años, todo era nuevo y pasó muy rápido. Como estoy en la última etapa de mi carrera quiero disfrutar un poco más y seguro lo voy a vivir de manera diferente.”.

Cammareri también habló acerca del trabajo previo a los juegos que está realizando con el plantel: “Esta es la parte más dura y más linda de la preparación para un Juego Olímpico. Estamos entrenando mucho y tenemos que hacer un papel importante. Los Panamericanos siempre tenemos la obligación de ganarlos porque significan la llave a los juegos y al llegar allí, con el objetivo logrado, siempre nos relajamos un poco.”. Además, el delantero destacó los cambios en la preparación que se han dado en los últimos años: “Nosotros reclamábamos porque llegábamos a los torneos grandes sin partidos internacionales y sin tener información de los rivales. Esto cambió en los últimos años y por eso le “perdimos un poco el respeto” a las grandes potencias. Ahora venimos de una gira por Oceanía donde no tuvimos resultados buenos pero en el juego estuvimos muy cerca. Por eso el balance es positivo y sabemos qué cosas tenemos que ajustar.”

Asimismo, el destacado jugador se refirió al status del hockey argentino masculino a nivel mundial: “En comparación con el 2004 hoy tenemos un plantel muy experimentado, prácticamente todos tienen experiencia en Europa jugando en las mejores ligas del mundo y los rivales los conocen, algo que no pasaba antes.”, destacó y agregó: “Nos falta dar el paso que las chicas ya dieron. Es muy difícil estar a la altura de las grandes potencias pero en algunos torneos ya les hemos ganado. La cuenta pendiente es derrotalos en un Champions Trophy o en un Juego Olímpico. Este último año hubo muchas giras y mucha competencia así que llegamos con una muy buena preparación, sabemos que es muy difícil lograr un podio pero lo vamos a intentar.”.

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario