Deporte y salud

Natalia Claro, Coordinadora de Deportes del Plan ahí, dialogó acerca de las acciones que están realizando en Apipé, Provincia de Corrientes.



Por el aire de “Evolucionarios” pasó la deportóloga Natalia Claro, quien contó las acciones que, desde el "Plan Ahí", están llevando a cabo en materia de deportes y salud en una isla de la Provincia de Corrientes.
 
“Actualmente estamos haciendo un relevamiento territorial en la Isla Apipé que pertenece a Corrientes y que está ubicada frente a la Represa de Yaciretá, aquí vamos a trabajar por dos meses y medio aproximadamente” dijo la deportóloga.
 
Respecto a las acciones concretas a realizar, explicó: “Tomamos al deporte como una herramienta para la concepción de cuerpo saludable. Propiciamos que niños y jóvenes puedan participar de talleres educativos en prevención de Enfermedades de Transimisón Sexual y Violencia de género, entre otros. La idea es intercalar la actividad deportiva con la prevención en salud. Tratamos de hacer un gran operativo que abarque incluso cuestiones odontológicas y nutricionales”
 
“Trabajamos con niños de primaria y secundaria de entre 6 y 18 años para la actividad deportiva y para la prevención primaria de salud. Luego también incluimos a la franja etárea de adultos mayores a través de caminatas y charlas.”, manifestó Claro y añadió: “En nuestro programa nos enfocamos en la práctica de deportes que ya se realizan en el lugar, en este caso fútbol masculino y femenino, volley y handball. El deporte junta a la comunidad de una manera sana, incluyendo a padres, hijos y abuelos. Nosotros siempre encaramos el programa desde una manera recreativa y no competitiva para que puedan participar todos” .
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario