"Todas las cosas que son necesidad social tarde o temprano se convierten en ley"

El Legislador porteño Jorge Selser dialogó acerca del fallo de la Corte Suprema sobre el aborto y sobre cuestiones relacionadas a la salud mental en la ciudad de Bs. As.



La resolución de la Corte Suprema de la Nación de permitir el aborto no punible a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de una violación, ha motivado la opinión y el análisis por parte de la sociedad entera incluyendo a todo el arco político nacional. El Legislador de la Ciudad por el Partido Socialista Auténtico (PSA) Jorge Selser, dio en “Puente Urbano”su punto de vista.

“Es una resolución favorable y justa que viene a fijar jurisprudencia sobre una situación del Código Penal que por una coma no establecía con claridad como se debía interpretar el aborto no punible. Me parece razonable y perfecto, es una necesidad social que una chica violada tenga la posibilidad de abortar.” manifestó Selser y añadió respecto a esta situación en el ámbito porteño: “El año pasado quisimos aprobar una ley en la Legislatura para reglamentar los abortos no punibles pero fue rechazada por el oficialismo. Este año presentaremos el proyecto nuevamente, pero lo ideal sería que el Gobierno Nacional sacase una resolución a través del Ministerio de Salud para que fije una norma nacional y todas las provincias puedan adherir a ella.”.

En relación al estado de los derechos de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires, el Legislador dijo: “Todas las cosas que son necesidad social tarde o temprano se convierten en ley. Estamos en un momento en que la sociedad está pasando por cuestiones muy problemáticas y a esto hay que darle una solución. Por ejemplo, en relación al programa de violencia sexual en la ciudad, el gobierno está muy por detrás de la necesidad de la gente y los delitos sexuales han aumentado. Esto se debe en parte a la vulnerabilidad social, a la falta de educación, de salud y condiciones de vivienda, pero no es solo por eso, la violencia contra las mujeres no se da solo en los sectores más bajos, sino que es transversal.”

Pasando a la cuestión de las obras inconclusas en el Hospital neuropsiquiátrico infanto-juvenil Tobar García, Selser, quien preside la Comisión de salud de la Legislatura, dijo: “ Hay un conflicto grave con la empresa contructora (Riva SA) porque esta debió entregar hace más de cuatro años la obra terminada. Lo que pasó es que el Gobierno de la Ciudad no le pagó en tiempo y forma, por lo que Riva SA le exige un reacomodamiento de precios. Ahora hay un litigio que no sé cómo se va a resolver porque ya intervino la justicia.”. Además, el legislador del PSA fue muy crítico con el macrismo respecto a sus políticas de salud :”Hubo una decisión del Gobierno de la Ciudad de no invertir en salud. Se invierten 47 millones de pesos para hacer los muros de la carrera de automovilismo del TC en Buenos Aires y no se puede poner plata para la expropiación de la ex-Liga Israelita para hacer un Centro de Salud que represantaría una inversión de 4 millones.”

Finalmente, Selser también hizo hincapié en la penosa situación del Hospital Borda: “Allí también falta terminar obras, el 20% del hospital no tiene gas, hay pabellones cerrados, la guardia es un desastre. La situación tanto allí como en el Hospital Moyano es grave” denunció y vinculo esto al proyecto del macrismo de trasladar el Centro Cívico de la ciudad a la zona sur: “El Gobierno de la Ciudad empieza demoliendo un pabellón del Borda para hacer el estacionamiento del Centro Cívico cuando todavía no está el edificio. Ahí hay un negocio inmobiliario muy grande y se demolerán más pabellones.”  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario