El Metrobús llegará a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires

Así lo confirmó el Ingeniero Guillermo Krantzer, Director de Transporte del GCBA.



En comunicación con “Puente Urbano” el funcionario porteño confirmó el proyecto de crear un nuevo metrobús en la zona sur de la ciudad y habló acerca de los planes en materia de transporte del Gobierno de la Ciudad.
 
“Estamos continuando con el proceso comenzado con la experiencia del metrobús en la Avenida Juan B. Justo. El proyecto ahora avanza hacia la zona sur, un lugar donde el Gobierno de la Ciudad tiene puesto el foco en términos de propiciar su desarrollo.” anunció Krantzer y añadió: “Queremos cubrir un un importante corredor como es el que vincula Puente La Noria con Plaza Constitución a través de dos ejes de gran importancia como las Avenidas Roca y Fernández de la Cruz.”
 
“La idea es generar estos dos nuevos corredores con características similares a lo hecho en Juan B. Justo, es decir, incorporando vehículos de alta capacidad, creando carriles segregados con estaciones para el pre-embarco y formando una circulación mixta con los vehículos convencionales. Esperamos que el servicio esté en funcionamiento para mayo del año próximo.” afirmó el funcionario porteño.
 
En relación al complicado tema del tráfico dentro de la Ciudad de Buenos Aires, El Director de Transporte dejó claros los objetivos del gobierno: “El proyecto del Metrobús es parte de un programa integrador que tiene como meta avanzar en los principales ejes de la ciudad, por lo que naturalmente se va a seguir expandiendo. Es un plan de movilidad sustentable para la ciudad con un único sentido: crear prioridad para el transporte público y que este sea mejor para la gente.”. “Si aumenta el parque vehicular, la ciudad se vuelve menos transitable. La única alternativa sensata para la ciudad es apuntar a un mejor transporte público, privilegiando el transporte masivo por sobre el individual, mejorando asçi  considerablemente la movilidad” aseguró Krantzer.
 
Finalmente, el funcionario recalcó el trabajo que viene haciendo el Gobierno de la Ciudad en cuanto a la implementación de las bicisendas: “Queremos impulsar el uso de la bicicleta como un modo amigable, no contaminante y que no abona la congestión en la ciudad. Ya tenemos casi cien kilómetros de red ciclovías. La idea principal es generar alternativas de movilidad que representen una oportunidad válida para abandonar el auto.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario