“Tenemos una gran responsabilidad y no podemos defraudar”

César Torres, Secretario de Gobierno de Vicente López, se reifiró al inicio de la gestión del Intendente Jorge Macri.  



En un extenso diálogo con el programa “Mundo Norte”, el flamante Secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres, se explayó acerca de los nuevos rumbos que adoptará la política en el partido bajo la conducción de Jorge Macri. Salud, seguridad, cultura y cooperación con otros municipios, fueron algunos de los ejes que se tocaron en la charla.

“Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Control estamos haciendo una revisión puntual de cada uno de los comercios de la zona. Ya no atendemos casos por denuncia sino que vamos con procedimientos administrativos a verificar los lugares, las habilitaciones y su validez. Esto lo hacemos en comercios, galerías y supermercados tanto grandes como chicos.” comentó Torres y agregó: “Además, hacemos revisiones de seguridad e higiene a las industrias controlando cuestiones como la emisión de gases tóxicos, los desagües, la presencia de cámaras receptoras, etc. Estamos tratando de ponernos al día con un trabajo que no se venía haciendo normalmente”.

También en relación a las tareas de control realizadas por la comuna, el Secretario de Gobierno, expresó: “En el sector nocturnidad hemos clausurado algunos boliches o pubs por permitir el ingreso y la venta de alcohol a menores. Concurrimos a esos lugares y verificamos cuestiones como la habilitación y la libreta sanitaria de los trabajadores. En resumen, hacemos lo que los vecinos quieren que hagamos, es decir, controlar y garantizar la seguridad para sus hijos y para ellos mismos.”

A principios del mes de Febrero, una fuerte tormenta causó importantes destrozos en la Maternidad Santa Rosa. Una parte de la mampostería cayó y varios de los allí internados debieron ser trasladados a diversos nosocomios de distritos aledaños. Ante esta emergencia, el Intendente Jorge Macri decretó una inyección extraordinaria de un millón y medio de pesos para reconstruir el edificio. Según aseguró Torres, los resultados de estas obras serán presentados en seis semanas.

“Los vecinos plantearon que la Maternidad Santa Rosa vuelva a ser solo maternidad y no un hospital general. Nuestra idea es que haya una guardia de atención de urgencia con un médico clínico pero ya no atención a nivel hospitalario, o sea, que la prioridad sea en un 95% para madres y parturientas” anticipó el ex-referente del PRO en Lomas de Zamora y añadió: “Lo que queremos es recuperar a la maternidad como modelo de salud y como orgullo para los vecinos. Para eso estamos trabajando sobre mejoras edilicias, capacitación de personal, revisión administrativa y corrigiendo algunas irregularidades que encontramos.”

En relación a las cuestiones urbanísticas y de infraestructura, Torres anticipó algunos proyectos que formarán parte de la agenda de la intendencia: “Estamos trabajando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires y en algunos meses se van a ver los cambios en la zona de Puente Saavedra: trabajaremos en la iluminación y en mejorar las veredas. Esto será en beneficio de los vecinos y de los comerciantes de la zona.”. “También, desde la Subsecretaría de Desarrollo Economico, se está trabajando en lo que será el nuevo sistema de centros comerciales a cielo abierto. Se tomarán ejemplos extranjeros y algunos vecinales como el de San Miguel, el de San Isidro o el de San Martín. La idea es recuperar la Avenida Mitre, Vélez Sarsfield y Maipú para que los comerciantes vuelvan a ver a los vecinos caminando por las veredas y mirando vidrieras.” dijo Torres.

En la zona en la que está ubicada la ciudad de Vicente López, hace un tiempo que se viene trabajando en políticas en conjunto entre municipios que derivaron en la creación de la “Región Metropolitana Norte”. Torres también se refirió a esta cuestión: “No es una creación nuestra pero asumimos la resposabilidad de agregarle cuestiones sustanciosas como el tema seguridad. Estamos trabajando en diversos items como por ejemplo, unificar el sistema de cámaras de seguridad entre Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando o implementar un alerta temprano para avisarnos si se comete algún delito.”. “También incluímos el tema de la recolección de residuos ya que somos conscientes de que no pueden seguir llevándose a enterrar al Ceamse. Queremos ver si se puede empezar a trabajar sobre separación, reciclaje y conversión de residuos a combustible.”, manifestó el Secretario de Gobierno.

“De las reuniones salen ideas muy buenas y buscamos unificar criterios y discursos. Incluso de aquí surgio la posibilidad de que los cuatro intendentes de la región se reunan con Scioli para trasladarle algunas inquietudes como el tema de la regionalización o la creación de la Policía Comunal.” afirmó Torres y añadió: “El 27 y 28 de Marzo se va a realizar en Vicente López una reunión sobre políticas de seguridad comunal con la presencia de especialistas en el tema. Estamos en una etapa donde el intendente no puede estar fuera de las decisiones que se tomen en el área seguridad. No se trata ni de sacarle poder a la policía ni de crear una paralela, sino de trabajar mancomunadamente en pos de lo que quieren los vecinos que es seguridad. La idea no es ir atrás del problema sino prevenir, que incluso es mucho más económico para el estado.”

Finalmente, Torres hizo mención a la tan ansiada vuelta de los carnavales a Vicente López: “Ese fue uno de los items de campaña de Jorge Macri: la recuperación de los carnavales como una fiesta para la familia. Queríamos un corso con los nenes, los papás, los abuelos. Algo contenedor, visible, seguro. Más de veinte mil personas se hicieron presentes y el Intendente prometió que los carnavales llegaron para quedarse.”.

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario