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Omar Maturano: “No queremos que nos reemplacen por colectivos”

El titular del gremio La Fraternidad hizo un balance de los primeros días de intervención de TBA.



Omar Maturano, Secretario general del gremio La Fraternidad de maquinistas de trenes, pasó por el aire de “Puente Urbano” y dejó algunas reflexiones acerca de la intervención estatal sobre TBA tras la tragedia de Once.
 
“En estos primeros días se sacaron varias formaciones del circuito Moreno–Once por lo que hay demoras y cancelaciones. Nosotros esperamos que la intervención compre los repuestos necesarios para que se pongan en funcionamiento las veintitrés formaciones existentes.” dijo Maturano y agregó: “Hoy no es bueno el servicio que se está prestando, las formaciones son víctimas del vandalismo por parte del usuario y la empresa no hace las reparaciones que tiene que hacer. Es desastroso cómo se viaja dentro del tren, nada que ver con el ramal Retiro-Tigre, por ejemplo”.
 
En relación a este tema, Maturano dio a conocer la posición de su gremio: “Nuestra propuesta es hacer un horario de emergencia y comunicar específicamente al usuario a qué hora va a llegar el tren aunque este tenga una frecuencia de quince minutos y no de cinco como era antes. Si al usuario se le dice que el tren llega a las 8 hs., que sea así. Los trabajadores vamos a ayudar y a colaborar con la intervención para que los trenes funcionen, no queremos que nos reemplacen por colectivos como está pasando ahora” aseguró el titular de La Fraternidad.
 
“Falta inversión de muchos años y eso es algo que no se puede arreglar de un día para otro. Hay que traer formaciones nuevas, hay que reparar las vías y esto va a llevar años,  siempre y cuando haya una política seria por parte del gobierno.” dijo Maturano y dio una idea respecto a la inversión que sería necesaria para tener una red eficiente de ferrocarriles: “Se necesitan 3.500 millones de dólares por año de acá a doce años para volver a tener los ferrocarriles que teníamos en la década del setenta o más atrás.”


 
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