Virginia Innocenti, en su faceta de poetisa: “Hay que volver a valorar el tesoro que nos comunica”

La reconocida actriz habló de recuperar el valor de la palabra y anticipó el espectáculo con el que abrirá el Festival Iberoamericano de Poesía




“La luna, canciones de amor” es el nombre del espectáculo de la actriz Virginia Innocenti que mezcla un repertorio de canciones de amor de distintos de autores con poemas de su autoría. Allí está acompañada en la guitarra por el maestro Sergio Zabala.


La pieza, que la primera parte del año se presentó en el Camarín de las Musas, abrirá el Festival Iberoamericano de Poesía en el Centro Cultural de la Cooperación el martes 15 de agosto, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.


“El valor de la palabra es un tesoro que tenemos a mano, es gratuito y lo desaprovechamos mucho. Es un faro, es una luz, algo que nos puede hacer mucho bien: comunicarnos con otro nivel de belleza, de profundidad y de precisión!, dijo Innocenti al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.


La actriz y poetisa lamentó que estemos en una época en la que se “se llene el aire de palabras vacías”. “Siento que no nos estamos escuchando”, reveló y agregó: “Estamos con un lenguaje cargado de violencia, de maltrato, de falta de respeto. Creo que cuando emitimos esas palabras y estamos en ese nivel de lenguaje a los primeros que dañamos es a nosotros mismos”.


“El amor es entrar en una larga conversación con un otro. Cuando las palabras fallan, hay que estar muy atento porque el amor puede estar en peligro”, alertó.


Finalmente, anticipó que “La luna, canciones de amor” volverá al Camarín de las Musas en octubre y habló sobre el valor de la palabra. “Somos vibración pura. Entonces todo lo que está vivo emite vibración y las palabras también, con su resonancia y su perdurabilidad en el tiempo. Hay que volver a valorar este tesoro que es lo que nos comunica”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario