Constanza Maral: “Me corrí de la TV porque privilegié el teatro”

La actriz, que divide su tiempo entre su sala y la Asociación de Actores, asegura que le gustaría volver a la pantalla chica





Constanza Maral es una cara reconocida del ambiente artístico argentino, sin embargo, en los últimos años se ha alejado de los grandes flashes para dedicarse con mayor ahínco a aquellas cosas que la apasionan.

Hoy, entre sus múltiples ocupaciones, está la de ser Secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.

“Me gusta esto de empezar a devolver un poco de todo lo que la entidad me ha dado a lo largo de toda la vida, por eso esto es algo que hago con mucho amor y placer”, sostuvo Maral, quien se encarga de coordinar una serie de cursos que se dictan a muy bajo costo durante todo el año para asociados y también abiertos al público en general.

Respecto a esta tarea, precisó: “Tratamos de tener cursos interesantes que ayuden a redondear la formación y el perfeccionamiento actoral, no son instancias de iniciación teatral. Hay clases de tango, actuación para cámara, doblaje y dirección actoral, entre otros, y todas ellas son dictadas por profesores excelentes”.

“Además, tenemos una maravillosa biblioteca que también está abierta al púbico en general”, añadió.

Maral habló de la reciente entrega de los premios Podestá, en la cual se otorgó medallas a actores con 50 años de afiliación y también el galardón a la trayectoria.

“Lo bueno de esto es que se trata de un premio que se otorga entre pares. Este es un gremio relativamente pequeño en cuanto a cantidad de socios, pero tiene 94 años y una larga travesía recorrida”, remarcó en diálogo con “Bragatissimo” por Radio Arinfo.

Otra de las grandes pasiones de esta multifacética artista es la docencia: “Es algo que me da mucho placer, como así también escribir y dirigir. Mi estudio nació en el año 1998 y luego de mucho esfuerzo lo pudimos habilitar como teatro, bajo el nombre de Dandelión, en el año 2010”.

Como voz autorizada, Maral también opinó sobre la actualidad del cine y el teatro argentinos: “Cuando mi generación empezó en esto, el cine solo pasaba por los grandes estudios. Eso tenía de bueno que había una infraestructura y un conocimiento de muchos años por detrás, pero también implicaba que había mucha gente joven que no tenía posibilidades de acceder. Hoy es diferente”.

“En el caso del teatro, en Argentina se podría decir que es una fiesta y de una excelencia que es punta de lanza en el mundo. Es muy bueno que en pequeñas salas se esté recuperando en valor de la palabra”, destacó.

Finalmente, Maral reconoció desde los micrófonos de Radio Arinfo sus ganas de volver a hacer televisión: “Yo me corrí de la TV en determinado momento porque privilegié el teatro y porque no encontré la manera de estar en dos lugares al mismo tempo”.

“Espero poder organizarme algo mejor el año próximo para atender las tres cosas: la Secretaría de Cultura, el teatro y algún trabajo en televisión o cine”, concluyó.

Contacto: Sec_cultura@actores.org.ar / Alsina 1766 (CABA)

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario