Julia Mengolini: “No es una contradicción ser coqueta y, a la vez, militante”

La periodista analiza su trabajo en la TV y su relación con los medios. También habla de su optimismo por la realidad del país y de sus ganas de ser madre





Julia Mengolini es una mujer multifacética y con una agenda cargada de actividades. No solo participa todas las noches del panel de Duro de Domar en Canal 9, sino que también trabaja en Radio Nacional, escribe en el suplemento NI a Palos y conduce el programa “Consciente colectivo” en Canal Encuentro.

Sobre las diferencias entre las emisiones que hoy le toca integrar en la TV argentina, comentó: “Cada cosa tiene sus pros y sus contras. El programa de Encuentro, al no ser en vivo, tiene una preparación muy diferente y permite parar la pelota, mirar la cancha y pensar bien. Antes de grabarlo nos sentamos, estudiamos contenidos, escribimos guiones y vamos a hacer entrevistas con gente que sabe mucho. Hacemos la entrevista en todo el tiempo que queramos y después editamos cómo nos parece, de acuerdo al guión y a lo que buscamos decir. Es un trabajo más de investigación”

“El panel es más vertiginoso, espontáneo e instantáneo. Se necesita una capacidad de reacción y una preparación más profunda para no equivocarse y poder estar en todos los temas. Hay que estar permeable a lo que está pasando para tener algo para decir ante cualquier tema. A veces digo “boludeces” o me equivoco, pero siempre tengo que estar lista para la espontaneidad”, distinguió.

En diálogo con el programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, la periodista y también abogada habló sobre su relación con los medios, cuando está del otro lado, es decir, cuando ella es la entrevistada.

“No me gusta dar notas, no porque me crea el Indio Solari, sino porque soy muy vanidosa y me molesta cómo interpretan lo que digo, cómo me escriben o como salgo en las fotos”, admitió.

Asimismo recordó una nota que concedió a la edición local de la revista Rolling Stone, la cual se publicó bajo el título “Entre La Cámpora y sex and the City”.

“Mi vida no están así, porque no soy de La Cámpora y tampoco una chica Sex and The City, pero, de todas maneras, no me parece una contradicción. Me gusta la ropa, soy coqueta y a la vez soy militante, tengo conciencia social y me importa lo público. Eso siempre convivió en mí de una manera armoniosa. Cuando eso pasa, te lo señalan como si estuviera mal”, sostuvo y contó entre risas cómo su madre se divierte cuando la ve caminar por su casa con la revista Vogue en una mano y con el libro de Zaffaroni en la otra.

Mengolini también reflexionó respecto a lo vivido en la última década: “En el 2001 yo tenía 19 años. Era ese momento en que uno ya no está en la escuela, en el que empieza a vivir su propia vida y a tomar sus propias decisiones. En ese entonces, no había perspectivas de nada. Empezar a vivir la vida justo en esa época del país era desolador. Yo sentía que iba a morir indigente, que nunca iba a tener trabajo y, menos aún, de lo que a mí me interesaba”

“Después, en el 2003, comenzó a cambiar la historia. En ese momento no me di cuenta de lo que iba a pasar, lo vi recién en el 2005, en la Cumbre de las Américas. Para mí fue el hito político que me hizo dar cuenta de que ‘estos tipos’ habían venido a hacer otra cosa y que había que bancarlos. Desde entonces, tienen mi lealtad total”, aseguró en declaraciones a Radio Arinfo.

Finalmente, recordó su infancia y habló de su optimismo de cara al futuro: “A los 11 ya me interesaba la política y tenía idea de qué era lo justo o lo que no estaba bien”

“Hoy estoy muy feliz, tengo ganas de tener una familia y de estar en un país en el que hay futuro. Hoy tengo ganas de tener hijos, porque están pasando cosas lindas y buenas”, concluyó.


Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario