La historia de un jubilado que cobra la mínima: “Los Gobiernos se olvidan de nosotros”

Luis Gervasoni habló de su vida y de cómo resuelve sus temas económicos. “Es una vergüenza, un papelón lo que le están dando a la gente”, denunció



La de Luis Gervasoni es una historia como la de muchos jubilados que cobran la mínima en la Argentina y que atraviesan muchos necesidades.

 

Durante su vida activa, trabajó en el sector del Transporte (manejó camiones y micros de corta y larga distancia). Tantas horas de viaje afectaron su salud y tuvo que dejar. Allí se retiró. 

 

“Es una vergüenza, un papelón lo que le están dando a la gente”, dijo al programa “Rompiendo cercos” en Radio ArinfoPlay.

 

En Argentina, más del 70% de los jubilados cobra la jubilación mínima (entre 11 y 14 mil pesos). Solo el 30% cobra más de 21 mil pesos.

 

“Eso no es pobreza, es indigencia”, denunció Gervasoni, y agregó: “Pienso en el que cobra la mínima y tiene que pagar un alquiler. Yo tengo mi casa propia y a mí a fin de mes ya no me queda mucho dinero para tirar hasta el próximo cobro, no quiero pensar en la gente que no llega. Pagando los remedios y otras cosas, es un gasto tremendo”. 

 

En ese sentido, agregó: “Además, la gente grande paga todo. Prefiere quedarse con lo justo, pero cumplir con todo”.

 

“Un jubilado no va a hacer un piquete, no va a cortar una calle, no va a causar problemas. Solamente se queda en la casa y espera, pero esa espera tiene un límite. Uno ya no tiene ni ánimos para reclamar. La mayoría de los Gobiernos se olvidan de los jubilados y eso que tienen padres y madres. También ellos se van a jubilar y tienen que pensar en eso”, planteó Gervasoni. 

 

El jubilado se acordó de aquellas personas “que no tienen recursos ni ayuda” y comentó sobre un bono del que habló el Gobierno nacional, el cual aún no ha sido confirmado.

 

Y, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Sería hora de que se acordaran de los jubilados. Yo no digo estas cosas solo por mí, sino por otra gente. Da impotencia ver esas cosas”.


Escuchá "Rompiendo cercos" los sábados a las 16 hs por www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario