Cómo mejorar nuestra comunicación con escritura efectiva y Storytelling

La especialista Betina Bensignor dio algunos tips para desenvolverse mejor en diversos ámbitos



Betina Bensignor,  es coach de escritura y creadora del Método OMAR, que implica Organizar las ideas en forma eficaz ante de redactarlas, Mejorar la comunicación escrita para optimizar procesos y resultados, Adquirir una técnica para escribir textos de alto impacto y Reducir el margen de error y de ambigüedad en la comunicación

 

“A veces se escribe bien o bonito, pero no en forma efectiva y no llegamos a decir lo que queremos”, dijo la especialista al programa “Basta de excusas” en Radio Arinfo.

 

Bensignor contó que Peter Drucker decía que el 60% de los problemas en las empresas son por mala comunicación. “Entre lo que digo, lo que el otro cree que digo y otras variantes, hay nueve posibilidades o combinatorias para entender mal un mensaje”, precisó.

 

Consultada sobre cómo obrar en una entrevista laboral, recalcó: “Hay que hacer una selección, no hay que poner todo. Descartamos lo que está fuera del objetivo. Los textos hablados o escritos requieren de un tratamiento: no podemos decir lo primero que se nos cruza, tenemos que editar. Tan importante como seleccionar lo que va, es descartar lo que no va, hacer un trabajo de curaduría”.

 

“Hasta la improvisación requiere un orden y una jerarquización”, agregó.

 

Respecto del valor del Storytelling, la especialista detalló que el 65% de lo que hablamos en el día son historias. Aproximadamente le dedicamos cinco horas por día. 

 

“Nuestra genética neurológica, nuestro mapeo cerebral, se diseña a partir de las historias que contamos y que nos cuentan. Cuando transmitimos una información, si lo contamos sin formato de historia se retiene o se comprende entre un 5 y un 10%. Si se cuenta como relato, eso aumenta al 65 o 70%. Además, si no estás involucrado emocionalmente para contar o recibir una historia, no te va  llegar, los datos no te afectan. Hay que ver qué historia cuentan esos datos”, concluyó Bensignor desde los micrófonos de Radio Arinfo.



Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario