Teatro Escuela Lo de Guidi, un espacio para la comunidad

Hugo del Barrio, director del lugar, contó detalles del lugar y de la propuesta que ofrece



Luego de la muerte de Osvaldo Guidi, Hugo del Barrio quedó a la cabeza del Teatro Escuela Lo de Guidi. Hace diez años que lleva adelante el espacio con el ideal con el que lo abrió el recordado actor: el de ser un teatro para la comunidad y ofrecer espacios para los vecinos, tanto en cuanto a talleres como con obras, sobre todo de alumnos y de ex alumnos. 

 

Lo de Guidi está en el barrio porteño de Balvanera (Riobamba 359). Brinda talleres de actuación y cursos de dramaturgia y de dirección. Es un espacio que abre sus puertas para que quienes concurren a esos cursos y talleres puedan exponer sus trabajos.

 

“Osvaldo aplicaba el método de actuación Stasberg, y le sumó el actuar aquí y ahora. Escribió un libro llamado ‘Lágrimas verdaderas, el teatro que sana’, que pronto publicaremos. Su idea era que el teatro no solo tiene que servir para los que se forman en él profesionalmente, sino que tienen que tener herramientas para la vida. No reemplaza a un psicólogo, sino que nos da herramientas para el autoconocimiento y para así mejorar la relación con los otros”, contó Del Barrio al programa “Bragatíssimo” en Radio Arinfo.

 

Esta semana se levanta el telón para una obra escrita por Del Barrio llamada “Infernum”, que trata sobre un grupo de monjas que quedan abandonadas en un convento después de la Guerra Civil española. 

 

“Las obras duran en cartel dos meses”, precisó Del Barrio -que también es Rector del colegio Normal 1- y celebró la asistencia total que tienen todas las propuestas del espacio. 

 

Y, finalizó: “Estamos en una casa que tiene 110 años y que es maravillosa”.

 

 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados a las 16 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario