Las propuestas de Diego Achile, candidato del Frente de Todos a presidente de la Junta Comunal 13

Quién es y cuáles son las ideas del postulante que va por la lista de Fernández-Fernández



Diego Achile es el candidato del Frente de Todos a presidente de la Junta Comunal 13 (la que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional). Vive en la intersección de las calles Núñez y Grecia, siendo tercera generación en el barrio porteño de Núñez. Tiene 47 años y una hija. Es militante del Partido Justicialista, profesor de enseñanza primaria y directivo del club Defensores de Belgrano. Además, es delegado gremial de UPCN en la Secretaría de Deportes.

 

Las frases más destacadas de la entrevista que “Aquí la 13” en Radio Arinfo le hizo al postulante: 

 

“Tengo toda una vida de militancia y de preocuparme por lo problemas de los vecinos para poder solucionarlos”.

 

“Veo con suma preocupación cómo se avasallan instituciones educativas y deportivas. Se va a avanzando sobre los espacio públicos en busca de un negocio inmobiliario con caso como El Dorrego de Colegiales, el Tiro Federal en Núñez, el traslado del Irep o que quieren sacar el Cenard”.  

 

“Me gustaría fortalecer el Consejo Consultivo, que es una herramienta muy importante de los vecinos, para llevar a cabo nuestra propuestas. Tenemos una ley democrática y participativa. Me gustaría que la aprovechemos. Podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero tenemos que llegar a consensos para convivir en paz y tranquilos en esta sociedad”. 

 

“Esta ley busca descentralizar: se le da más poder a las comunas y a los vecinos. Tal vez eso es lo que no quieren. El tema del Presupuesto, por ejemplo, no ha sido trasladado, solo la poda de árboles o el cuidado de las plazas. No hay interés político de llevarla a cabo porque le quita poder al Ejecutivo y se lo da a los vecinos”. 

 

“Queremos hacer un Centro de la Mujer en cada Comuna. La violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial. Estos problemas existieron siempre y hoy se conocen. Hay que darle valor primordial. Las mujeres están sufriendo mucho”.

 

“La idea es caminar las calles, hablar con los vecinos, hacer una ronda de café con gente que no sea afín políticamente y que quiera debatir o charlar. Estamos en etapa de conocernos y ver qué podemos hacer juntos”.

 

“Necesitamos equilibrar la balanza de la desigualdad de los que deciden sobre nosotros. Tenemos un arma muy fuerte, que es el Consejo Consultivo para llevar los problemas de los vecinos y qué barrio queremos. Tenemos ese poder a través de esta Ley de Comunas y habría que valorarla”.

 

“Yo desde siempre he sentido como propia la cicatriz ajena. Me juego por los vecinos y me preocupo por ellos. Sus problemas son los míos”.

 

“Vengo del campo popular, pero no tengo problemas en hablar con personas que tengan otras ideas”. 

 

 

Escuchá "Aquí la 13" los jueves a las 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-08-13 17:39:39

    Extraordinarias declaraciones! Por fin me siento representado por un vecino. La sensibilidad de sus palabras me hacen volver a creer en la política!

  • Enviado el 2019-08-13 17:51:02

    gracias Diego Achile por esa preocupación por los vecinos

Enviá tu Comentario