“Hay que sacar el concepto de imagen como algo superficial”

La asesora de imagen Marcela Barbitta explicó cómo el concepto de imagen personal se vincula con la comunicación



“La imagen es comunicación”, aseguró Marcela Barbitta, asesora de imagen y moda personal y corporativa, maquilladora y cosmiatra.

 

En ese sentido, explicó: “Son un par de segundos en que la otra persona se hace una imagen de vos y cuán difícil es después modificarla. A la gente le cuesta captar la importancia”.

 

“Perdemos el concepto de la importancia de la imagen. La vorágine en la que hoy vivimos nos lleva a perdernos de nosotros mismos. Nos olvidamos de nuestra esencia. Todo tiene que ver con la imagen”, planteó Barbitta en diálogo con “Otro giro del caleidoscopio” en Radio Arinfo.

 

La especialista hizo hincapié en la importancia de “sacar el concepto de imagen como algo superficial” ya que “es una retroalimentación constante de lo interno y lo externo”. 

 

“Si nos vemos mejor, levanta el autoestima y la autovaloración. Cuando te ves mejor, tenés más ganas”, afirmó, y agregó: “Mucha gente trabaja en casa y se queda en jogging. Eso baja mucho la autoestima”. 

 

Barbitta dijo que el estilo “es algo relacionado con el sentir y la personalidad”. “Eso también lo vamos perdiendo cuando no le damos importancia a la imagen”, señaló.

 

Los consejos de la especialista respecto de la imagen personal valen tanto para mujeres como para varones. 

 

Y, en cuanto al mundo de los negocios, precisó: “Tu personal refleja la imagen de tu empresa. Si no llevan uniforme, hay que estar más en ese detalle. Los emprendedores, en tanto, están abocados a la imagen de su producto o de servicio y se olvidan de que ellos son la imagen de eso mismo”.

 

“Tenemos que respetarnos. Todos somos distintos y bellos en nuestra propia naturaleza. Qué aburrido sería si fuéramos todos iguales.”, finalizó Barbitta desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Otro giro del caleidoscopio" los martes de 16 a 17 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario